Esta semana se viralizó el video de una mujer de Escocia que tuvo que ser expulsada de un avión por no usar mascarilla y por toser sobre el resto de pasajeros.
El hecho ocurrió el pasado domingo en el vuelo vuelo EZY 481 de la aerolínea EasyJet que conectaba Belfast (Irlanda del Norte) con Edimburgo (Escocia), según detalla el medio británico BBC.
De acuerdo con un portavoz de la aerolínea, el personal del avión tuvo que llamar a la policía “debido a que un pasajero se comportó de manera disruptiva a bordo y se negó a cubrirse la cara… No toleraremos comportamientos perturbadores hacia otros pasajeros y tripulación”.
“Se requiere que todos los pasajeros traigan su propio tapabocas para su vuelo, que deben usar durante el embarque y a bordo, excepto cuando coman o beban… Los pasajeros reciben indicaciones claras antes de viajar para asegurarse de que conocen este requisito para la salud y seguridad de todos a bordo”, agregó el portavoz, citado por la cadena británica.
Lea también: Tosían sobre otras personas y decían que tenían coronavirus, ahora son acusados de terrorismo
El video muestra a la mujer insultando a la tripulación y a los otros pasajeros del vuelo, quienes hicieron evidente su preocupación ante la negativa de la pasajera a usar un tapabocas.
“Todo el mundo muere, ¿lo sabían?”, gritó en varias oportunidades la mujer, antes de agarrar su bolso y su chaqueta para salir del avión.
Antes de irse, la mujer tosió irónicamente en la cara de un auxiliar de vuelo.
Por su parte, desde el aeropuerto internacional de Belfast confirmaron que la policía arrestó a la mujer, quien está actualmente está bajo investigación por poner en riesgo la salud de otros, finaliza BBC.