Cuidado con lo que tires a la basura, es la moraleja que aprendió Mary Elliott, una mujer del condado Buckingham, en Virginia, quien tiró el boleto ganador de la lotería, pero afortunadamente logró recuperarlo y reclamar su dinero.
La mujer compró un boleto en una tienda de combustibles. Seleccionó los números usando cumpleaños importantes y estaba a la espera de que se anunciara a los ganadores.
Pasaron los días, cuando de pronto recibió la noticia de que había acertado los cinco números del sorteo del 24 de febrero, pero entró en pánico al recordar que había arrojado el boleto a la basura.
Elliott salió corriendo a hurgar entre los desechos para encontrar el billete ganador de 110.000 dólares. Afortunadamente, recordaba bien los números, ya que eran fechas relevantes para ella.
Por suerte, el camión recolector de basura aún no pasaba y logró hallar el ticket. "¡Cuando vi que había ganado, no pude dejar de temblar para salvar mi vida!", dijo la señora, según indica un reporte de la Lotería de Virginia.
Sin embargo, cuando fue a reclamar el dinero, se presentó otro obstáculo: manchas de café impedían que el código de barra fuese leído. Los funcionarios de la lotería lograron confirmar que ella era la ganadora y le entregaron el cheque.
La lotería Cash 5 with EZ Match otorga premios a partir de 100.000 dólares y las posibilidades de acertar son 1 en 749,398, según la empresa.