Unas trágicas vacaciones vivió la modelo estadounidense Jennifer Barlow, luego de que una bacteria "comecarne" la dejara sin una pierna.
Conocida en redes sociales por una vida llena de viajes, lujos y fotografías en lugares paradisiacos, la mujer estaba es las islas Bahamas cuando fue atacada por la peligrosa bacteria Vibrio vulnificus, conocida como "devoradora de carne".
Durante días, la influencer compartió con sus seguidores cada detalle del viaje. Luego de aquello, no se supo nada de ella por varios meses, hasta que Jennifer contó finalmente la tragedia que vivió.
"Hola, amigos. Esta es la razón por la que he estado tan callada los últimos 5 meses. No he hecho una publicación sobre la rara infección contra la que estaba luchando porque quería centrarme exclusivamente en sobrevivir... ¡Necesitaba espacio para luchar y sanar!", publicó en su perfil de Instagram.
Su pesadilla comenzó a inicios de año, tras meterse a las aguas cristalinas de una playa en Bahamas.
A su regreso a Atalanta, Estados Unidos, la joven comenzó a sentir un dolor insoportable en su rodilla, que también se puso roja y caliente.
“Estaba tan inflamada que tenía al menos tres veces el tamaño de mi rodilla izquierda. Fue realmente aterrador”, dijo al medio Today.
Al inicio los médicos trataron su rodilla como si tuviera un esguince y la enviaron a casa con muletas y analgésicos, pero la rodilla siguió creciendo y parecía “la pierna de un gigante”.
Días después, Barlow se desmayó de repente y su hermano la encontró inconsciente. La llevaron a urgencias al hospital más cercano, donde le salvaron la vida.
Se despertó del coma diez días después. Los médicos le habían amputado la pierna afectada por la peligrosa bacteria después de haber pasado por hasta 12 operaciones.
“Me preocupaba mucho que ella no sobreviviera a esto. Es justo decir que su vida corría grave peligro”, dijo un cirujano que la atendió a Today. Las pruebas mostraron que Barlow tenía sepsis grave (la respuesta extrema del cuerpo a una infección)
En mayo pasado, Barlow subió a sus redes sociales una foto en la que aparecía intubada en una cama de hospital.
“Mi discapacidad ahora me ha hecho más fuerte como persona”, afirma Jennifer, que tiene una campaña de donaciones para poder pagar el precio de una prótesis.
Lea también: Vibrio vulnificus, la bacteria "devoradora de carne": ¿Qué es y cómo ingresa al cuerpo?
La Vibrio vulnificus es una bacteria que se encuentra en el agua de mar cálida y salobre que puede ingresar al torrente sanguíneo través de cortes y rasguños recientes, indicó el Departamento de Salud de Florida (EE.UU.).
En territorio estadounidense se ha contabilizado en lo que va de año un total de 26 casos de personas infectadas por la peligrosa bacteria Vibrio vulnificus, 5 de los cuales resultaron mortales.