La ciudadana estadounidense empezó con esta inusual carrera en el 2019, gracias a una agencia especializada en modelos de manos y pies. Desde entonces ha colaborado en campañas de YSL, Microsoft, Brandon Blackwood, Macy's, Zales, Shake Shack, Kiss Nails y Serena Williams Jewelry.
“Envié mi portafolio y luego mi agente me respondió en unos 10 minutos”, comentó Berrocal al New York Post.
Detalló que gana desde 750 dólares hasta 1.200 por rodajes de 40 minutos o cinco horas, aunque comentó que es un trabajo inestable porque un mes la pueden llamar dos o tres veces y en otras ocasiones logra diez empleos.
En los casi cinco años que lleva en la industria, la modelo asegura que las marcas prefieren una piel uniforme, dedos delgados, uñas bonitas y piel clara sin tatuajes ni cicatrices.
Berrocal también confiesa que su clave para lograr varios castings es tener manos pequeñas porque ha realizado, mayoritariamente, sesiones fotográficas para productos de belleza. “Creo que como mi mano es tan pequeña, hago que el producto parezca más grande”.
En un video de TikTok, la influencer comentó que si bien parece que solo recoge cosas ante la cámara, la realidad es que esa pequeña acción hay que hacerla lucir bonita y repetirla varias veces.
Recomienda a todas las personas que quieran incursionar en esta área del modelaje que cuiden sus uñas y manos. Por ejemplo, ella utiliza guantes para lavar platos y luego de lavarse las manos se pone una loción.
“Es una industria muy especializada”, señaló a The Post la mujer de 37 años, quien también ha participado en castings para modelar sus pies.