La gimnasta olímpica, Alina Kabaeva, de 40 años tiene una vida misteriosa, que muchos aseguran está llena de glamour y misterio. Medios internacionales sostienen que en los últimos meses estuvo refugiada en el palacio secreto del presidente de Rusia, Vladimir Putin. La presunta pareja del líder ruso desapareció de la vista del público durante tres semanas tras los falsos rumores de que Putin había fallecido.
Desde 2008, Kabaeva ha sido objeto de continuas especulaciones sobre si es o no la amante secreta de Putin y la madre de sus hijos más pequeños.
De acuerdo con portales como The Sun, a principios de octubre, se vieron imágenes de Alina Kabaeva en su academia de gimnasia rítmica en Sochi, una base de entrenamiento élite.
Los avistamientos confirmados de ella cesaron por completo el 22 de octubre, después de un torneo internacional celebrado en su academia. Kabaeva fue vista por última vez vistiendo una chaqueta blanca, mientras cortaba un enorme pastel para marcar el final de la competencia. Aunque, anteriormente había tenido largas ausencias de la vida pública, desapareció el mismo día que comenzaron a difundirse los rumores sobre la muerte de Putin.
Las primeras afirmaciones del desvanecimiento de la exdeportista surgieron cuando el canal de Telegram, General SVR, mencionó la muerte del líder ruso en su palacio Valdai, al norte de Moscú, donde supuestamente Kabaeva vive con sus hijos. General SVR afirmó que recibió información privilegiada del círculo de Vladimir Putin.
Según General SVR, el cadáver de Vladimir Putin permanece en un "congelador" en el palacio Valdai, mientras los funcionarios del Kremlin discuten si deben presentar a su doble en las próximas elecciones. Esta información fue descartada por el Kremlin.
La exgimnasta, que ahora tiene 40 años, es una de las más condecoradas de la historia rusa con 2 medallas olímpicas, 14 medallas en el Campeonato Mundial y 21 medallas en el Campeonato Europeo de 1998. Aunque, después perdió 6 de sus 14 medallas en el Campeonato Mundial tras un escándalo de dopaje.
Su estatus de celebridad lo aseguró después de posar con poca ropa para una revista masculina en 2004. Con mucho maquillaje y envuelta en pieles, la estrella del deporte sonrió provocativamente a la cámara. El fotógrafo Mikhail Korolov comentó que “ni siquiera tuvo que persuadirla, se comportó con mucha naturalidad”.
Después de retirarse de la gimnasia, Alina Kabaeva fue política y se convirtió en miembro del Parlamento ruso entre 2007 y 2014, representando al partido Rusia Unida y votando a favor de varias leyes anti-LGBT controvertidas. Luego, la leyenda olímpica fue nombrada presidenta del imperio de periódicos y televisión pro-Kremlin más importante de Moscú, National Media Group, a pesar de no tener experiencia.
Kabaeva fue vinculada por primera vez con Putin en 2008, después de un informe publicado en un periódico de Moscú dirigido por el magnate de los medios y ex espía de la KGB, Alexander Lebedev. Vladimir Putin todavía estaba casado con su primera esposa en ese momento, Lyudmila Putina, de quien luego se divorció en 2014.
El mandatario negó las afirmaciones y criticó duramente a "aquellos que con sus narices mocosas y sus fantasías eróticas merodean en la vida de los demás", comentó Putin. En la época en que Kabaeva se conoció con el primer mandatario, admitió en un programa de televisión infantil que había encontrado a su "hombre ideal".
A lo largo de los años, la presunta amante de Putin ha disfrutado un poco de su papel de "reina sin corona de Rusia". Mientras Putin todavía estaba casado con su primera esposa y existían especulaciones sobre una aventura con Kabaeva. Ella apareció en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi con un anillo de bodas.
Luego, Kabaeva pasó años sin negar oficialmente su relación, pero daba respuestas como “espero que algún día los chismosos se calmen”. En 2015, Alina ya parecía tener la vida de una Primera Dama.
En 2016, Kabaeva volvió a aparecer en público con un anillo en el dedo anular. En febrero de 2017, también circulaban rumores de que ocultaba un embarazo. Un periódico ruso informó que la pareja estaba comprometida, pero la historia fue desmentida y las autoridades del Kremlin cerraron el medio.
Durante años, medios como The Sun, informaban sobre la supuesta amante de Vladimir Putin que disfrutaba de una vida de lujo al residir en una mansión en Suiza, comprada para ella y sus hijos. Sin embargo, desde la invasión de Rusia a Ucrania, Putin trasladó a Kabaeva y a los niños a su palacio en Valdai.
Funcionarios anónimos afirmaron haber visto niños en las instalaciones de la lujosa mansión y las imágenes satelitales tomadas entre 2016 y 2020, mostraban un parque infantil en el bosque que se cree que fue construido para la familia. También circularon rumores de que Kabaeva se habría movilizado a un búnker nuclear en Siberia, para su protección.
Kabaeva incluso apareció en un desfile militar en el que vinculó la victoria de Rusia en la Segunda Guerra Mundial con la invasión en Ucrania. "Este tema, esta historia, no sólo se remonta al pasado. Se queda con nosotros", mencionó Kabaeva. Luego, la ex gimnasta desapareció hasta junio de 2022 cuando fue fotografiada en compañía de un guardaespaldas en San Petersburgo, en medio de continuos rumores sobre un embarazo.
En marzo, una fuente del Kremlin afirmó que Putin, furioso, culpaba a los amigos de su amante por filtrar detalles de su lujoso estilo de vida.
The Project, medio informativo en Rusia, dio detalles sobre la vida de Putin y Kabaeva en el palacio secreto a orillas del lago Valdai. El medio afirmó que Putin le "compró un imperio inmobiliario valorado en £ 100 millones de libras esterlinas utilizando un fondo para sobornos en Chipre". General SVR alegó que las revelaciones provocaron una disputa "furiosa" entre él y su amante.
Además, el canal afirmó que "Putin dijo que tenía 100 por ciento de información de que la filtración procedía del círculo de amigos de Kabaeva" y acotó que "nunca había visto al presidente tan furioso".