Internacional

Más de 100 católicos alemanes declaran su homosexualidad y protestan contra la discriminación de la Iglesia

Más de 100 católicos alemanes declararon su homosexualidad de manera simultánea y denunciaron las políticas de discriminación de la iglesia, las cuales los reprime.

martes, 25 enero 2022 - 17:27
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Más de 100 católicos alemanes declararon su homosexualidad de manera simultánea y denunciaron las políticas de discriminación de la iglesia, la cuales los reprime.

Se trata de 125 sacerdotes y profesores de teología empleados por la iglesia o de católicos practicantes que este lunes revelaron su homosexualidad en la web "#OutInChurch".

Ni "la orientación sexual o la identidad de género" ni "la participación en una relación o matrimonio no heterosexual" deben ser "un obstáculo para el empleo o un motivo de despido", afirman los fieles en un manifiesto publicado en la web.

Todos reclaman un cambio en el "código laboral discriminatorio de la iglesia católica" y la eliminación de la "redacción degradante y excluyente" de la normativa.

Su objetivo es acabar con un "sistema de encubrimiento, doble moral y deshonestidad" que, según ellos, rodea la cuestión LGTB+ en la iglesia.

"Nadie debe ser desfavorecido a causa de su identidad sexual", reaccionó el ministro de Justicia, Marco Buschmann, subrayando que la Iglesia es "uno de los empleadores más importantes de Alemania".

Y es que las iglesias protestante y católica dan trabajo a cerca de 1,3 millones de personas, lo que las convierte en los dos segundos mayores empleadores por detrás de la función pública, según la página federal Arbeitsrechte.de.

LA POSTURA DEL VATICANO

El lunes se emitirán en la televisión pública más testimonios de católicos alemanes LGTB+ al servicio de la iglesia, en el marco de un documental llamado "Como Dios nos hizo".

La cuestión LGTB+ está muy debatida en la iglesia.

El papa Francisco se alinea con la tradición católica sobre el matrimonio, considerado como la unión entre un hombre y una mujer con fines de procreación, al tiempo que considera que "Dios ama a cada uno de sus hijos".

También ha criticado repetidamente la "teoría de género" como un "proyecto ideológico", y en marzo de 2021 aprobó un memorando del Vaticano que considera la homosexualidad como "pecado", confirmando la imposibilidad de que las parejas homosexuales reciban el sacramento del matrimonio.

Las medidas llegan días después de nuevas acusaciones contra la iglesia alemana en casos de abusos sexuales a menores.

Un informe independiente señala a altos cargos de la iglesia, incluido al expapa Benedicto XVI, por no haber actuado ante los abusos cometidos por sacerdotes a finales de los años 1970 y principios de los 1980.

Más leídas
 
Lo más reciente