La madre de 41 años, identificada como Pamela Reed, aseguró por internet que su hija, de 7, estaba parcialmente ciega y enfermiza todo el día por los estragos que una leucemia aguda, inventada en su totalidad, estaba causando en su salud.
La mujer incluso rapó la cabeza de la menor para hacer que su engaño fuera más convincente y alegó en múltiples ocasiones que su pequeña hija sufría de convulsiones con frecuencia.
En un comunicado sobre el caso, la Oficina del Sheriff del Condado detalló que ciudadanos "generosamente participaron en la recaudación de fondos e hicieron contribuciones monetarias para ayudar a la familia para abordar los gastos médicos".
La treta de Reed acabó cuando una enfermera de su colegio se percató en un chequeo de la niña no estaba ciega de su ojo izquierdo, pese a que su madre lo aseguraba con vehemencia en redes sociales. Previo a ello, la menor había faltado a más de 240 horas de clase porque supuestamente estaba siendo sometida a procedimientos médicos.
Al darse cuenta de lo mencionado, la enfermera contactó a autoridades hospitalarias y confirmó su sospecha. "AR", como fue identificada la chica según sus iniciales, en documentos judiciales a los que accedió The New York Post, no padecía ni tuvo en algún momento cáncer o leucemia. Todos los documentos que Reed había presentado a la escuela eran falsos.
Cuando fue descubierta, la invención de Reed ya había durado años. Comenzó cuando su hija tenía tan solo 20 meses. En ese entonces, según se reveló después de que la atención mediática se centró en el caso, la madre aseguraba que la pequeña padecía una anemia severa.
Lea también | Gypsy Rose Blanchard ¿de asesina de su madre a celebridad?
"Me gustaba el apoyo (económico)", dijo la madre a la prensa estadounidense tras su arresto. A lo largo de los años había recaudado miles de dólares entregados por personas que querían asistirla económicamente con gastos médicos. Una fundación incluso llegó a darle 8 mil dólares en un solo pago, según reportó The New York Times.
Reed fue encarcelada provisionalmente bajo cargos de robo por engaño, un delito grave de cuarto grado. La pequeña afectada y su hermana, quien creía que "AR" sí tenía cáncer, fueron retiradas de la vivienda por autoridades. La fianza de la mujer se fijó en 50 mil dólares.