Es lo que le ocurrió a Daniela Saray Sarmiento Pérez, quien en esa época se hizo viral en redes sociales por subir a un árbol para lograr enlazarse a sus clases universitarias.
La joven inició sus estudios de la carrera de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en el 2018 en la Universidad de Córdoba (Colombia), para ello se había trasladado al municipio de Montería, pero con la llegada de la pandemia, tuvo que regresar a su natal Puerto Escondido, una zona rural del departamento de Córdoba.
En aquel lugar, Daniela tenía problemas de conectividad y pocos recursos tecnológicos, por lo que debía subir a un árbol para tener buena recepción y cumplir con sus tareas.
Ante esto, su padre le construyó una especie de casa en el árbol con una escalera para que llegue hasta la cima de manera segura.
Medios locales reportaron en el 2020, que la joven trepaba al menos tres veces al día e incluso en la noche, lidiando con la oscuridad y los zancudos.
La historia se volvió tendencia en redes sociales, por lo que las autoridades de su universidad le obsequiaron una computadora portátil y un paquete de datos móviles.
Finalmente, el pasado 19 de abril de 2023, la joven comunicó en Facebook que se graduó como Licenciada en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.
Lea también: Pareja de recién casados fueron impactados por una conductora ebria la noche de su boda; la esposa falleció
“Infinitas gracias, doy a Jehová por permitir que este día llegara, y sobre todo que nunca me abandonó. Mi corazón se encuentra lleno de alegría y también sentimientos encontrados porque he logrado una de las metas más anheladas”, dijo la joven.
Agregó que la época de pandemia fue un momento en el que quiso darse por vencida, “pero gracias al apoyo de mi familia, conocidos, docentes y a la Universidad de Córdoba pude superar los obstáculos”.
Decenas de personas la felicitaron por la meta alcanzada. Una de ellas fue la usuaria Elianis Gómez, quien escribió: “Yo conozco a su familia y sé cuan duro fue, pero no se rindieron, por eso me enorgullece que lo hayan logrado, porque también pasé por eso y sé cuán satisfactorio es que los hijos lo logren”.