En una plaza de la metrópoli estadounidense, la mujer, de tan solo 22 años, se sienta diariamente con ciudadanos que se aventuran a jugar una partida con ella. Entre risas, tratan de obtener un "cuatro en raya" mediante la combinación de números y colores.
Mattel, empresa estadounidense que desarrolló el juego de cartas y su nueva versión, inspirada en el juego de mesa Connect Four, le paga a Litzy alrededor de 4,440 dólares a la semana por sentarse a jugar con desconocidos durante cuatro horas al día.
"Mis responsabilidades laborales como jefa de juego de Uno Quatro consisten en divertirme con quienes se aproximan a mí, explicar el juego, sus reglas y finalmente jugarlo", contó Santana, graduada de la carrera de Farmacología, a CNN.
Las partidas entre Litzy y personas de todas las edades de "La Gran Manzana" forman parte de una nueva campaña de marketing social de Mattel que se volvió viral en internet.
Antes de ser elegida, Litzy tuvo que sumarse a una convocatoria junto a miles de postulantes. El requerimiento para participar era crear contenido sobre Uno Quatro en redes sociales con el que los candidatos expliquen porque merecen ser el nuevo "jefe de juego".
Lea también: Tatuarse con cenizas, una alternativa de duelo se expande desde California
Jared Watson, profesor de Marketing de la Universidad de Nueva York, explica al medio referido que a pesar de que el salario puede ser percibido por las personas como sumamente elevado, el pago de este resulta rentable para la compañía a cambio de la gran cantidad de videos generados por internautas que actúan como publicidad para la marca.
Se prevé que una nueva convocatoria sea anunciada para elegir a más "jefes de juego" de Uno Quatro, que no necesitan tener muchos seguidores en redes sociales o destacar por algún talento, sino tan solo exhibir la pasión que sentirían por tener un trabajo así.