A bordo de una pequeña carriola, envuelto en mantas, Walter, de doce años, paseó junto a sus seres amados por lugares que eran sumamente especiales para él. A las orillas del mar, fue acariciado por niños de un equipo de béisbol que sintieron ternura por él.
Si bien estuvo quieto y acostado durante su corto viaje, sus ojos veían a todos lados, como si estar en la playa y observar saltar al pequeño hijo de su dueña, Amy Mastromarino, le evocara recuerdos de la vida que tenía antes de sufrir el embate de un cáncer de estómago.
“Hoy es tu último día en la tierra, Walter. Sé que mi papá te está esperando al final del arcoíris”, escribió Amy en la descripción del video de TikTok, que acumuló casi dos millones de visualizaciones.
Al final del trayecto, la familia se sentó junto a Walter frente al océano. A su lado pusieron una cajita feliz de McDonald´s, su comida favorita, y empezaron a darle papitas fritas con delicadeza. Pese al decaimiento de su salud, Walter las olía y comía con una felicidad notoria.
@rockchick1006 Today is your last day on earth Walter. I know my dad is waiting for you at the end of the #rainbowbridge 🌈🐾 i love you with my entire heart and soul. #dogsoftiktok #beagles #dogmom #fyp #foryou #foryourpage #florida #fridaythe13th #mylove #doglove ♬ Stuff We Did (From "Up") - Mark Northam
En sus últimas horas de vida, su dueña se acostó junto a él para tomarlo en sus brazos y dedicarle palabras de cariño, mientras ambos compartían una mirada, ella con ojos joviales pero sumidos en tristeza, y él con unos enmarcados por canas que reflejaban tranquilidad y paz.
“Hoy no parecía real, todo pasó demasiado rápido. Te sostuve todo el tiempo que cruzaste el ‘puente del arcoíris’ para que no estuvieras solo. Quería que estuvieras rodeado de amor”, publicó Amy en redes sociales, el 13 de octubre, día en el que Walter murió.
La familia tomó la decisión de sacrificar al perrito porque el avance de su enfermedad se había vuelto irreversible y querían evitar que caiga en un espiral de sufrimiento, sin miras a una convalecencia que habría significado una última esperanza.
"Todas las despedidas deben ser así, con amor y agradecimiento por la vida de un gran amigo", escribió una internauta en el video viral. "Sólo quien tiene un amor de cuatro patas sabe que tendrá un ángel eterno cuando él ya no esté", consideró otra, conmovida por lo sucedido.