La noticia de la muerte del famoso exfutbolista Diego Armando Maradona, este miércoles por la mañana, ha consternado al mundo entero.
Considerado por sus seguidores como 'El Dios del Futbol', Maradona fue un personaje mediático que dio mucho de que hablar a lo largo de los años.
Maradona que falleció a los 60 años no ostentaba el apodo de 'Dios' a la ligera, pues contaba con su propia religión: la Iglesia Maradoniana.
Fundada en 1998, tras su retiro, los más fervientes fans del Diego decidieron alabarlo, creando su propia religión, la cual tenía más de 500,000 seguidores en países como, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Inglaterra, Escocia, Japón, Afganistán, Perú, Brasil, Chile y México.
Los fundadores de esta excéntrica religión paródica fueron Alonso Rivas Ortiz y Héctor Campoma. Idea que en un principio era solo festejar el cumpleaños de Maradona, pero poco a poco fue capturando más seguidores alrededor del mundo.
La Iglesia maradoniana, como cualquier religión, tiene sus reglas.
Sus 10 mandamientos:
- La pelota no se mancha como dijo D10S en su homenaje.
- Amar al fútbol sobre todas las cosas.
- Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol.
- Defender la camiseta Argentina, respetando a la gente.
- Difundir los milagros de Diego en todo el universo.
- Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados.
- No proclamar a Diego en nombre de un único club.
- Predicar los principios de la iglesia maradoniana.
- Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.
- No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga (no vivir alejado de la realidad y no ser un inútil).
Además, la religión tiene hasta sus propias oraciones y días de festejo como el 30 de octubre, día de su nacimiento (Navidad) y el 22 de junio, día del gol con la mano y el gol del siglo.
Noticia relacionada: