La cantante, compositora, actriz y bailarina nacida en Estados Unidos, quien conquistó el mundo con éxitos como "The Best", "Private Dancer" y "Let´s Stay Together", influyó enormemente la música R&B y Soul por medio de una trayectoria artística que se extendió por más de cinco décadas.
En 2009, Turner se retiró oficialmente de los escenarios después de su último concierto en Sheffield, Inglaterra. Cuatro años después se casó con Erwin Bach, productor musical y directivo de Emi, después de que ambos tuvieran 27 años de relación. La pareja vivió de forma discreta en una gran finca ubicada en Suiza tras ello.
El mismo año en el que se casó sufrió un incidente cerebrovascular que preocupó a fanáticos, pero del cual se repuso. No obstante, en el 2015 se dio a conocer que sufría cáncer.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música (...) Tina, te extrañaremos mucho”, se lee en el mensaje.