Lucero Vega, una joven que vive en México, decidió rifar el vestido de novia que planeaba usar en su boda debido a que su pareja la abandonó tras enterarse de la lucha que estaba librando contra el cáncer.
La mujer de 23 años alberga la esperanza de reunir suficiente dinero para poder pagar el elevado costo del tratamiento médico que debe seguir debido a su condición.
La desoladora noticia del padecimiento de cáncer llegó antes de la boda, cuando Lucero se realizó unos chequeos médicos de rutina. El diagnóstico correspondió a un cáncer de mama en etapa II B.
Llena de angustia, fue a ver a su prometido para contarle lo que le estaba sucediendo, sin haber previsto que la reacción del sujeto sería terminar la relación con ella e irse por su lado.
Después de la ruptura, la joven de Querétaro no perdió tiempo y comenzó a organizar la rifa, en la que también incluyó su auto, un Golf Volkswagen del 2021. Asimismo, comenzó a vender pasteles de frutas para poder sumar ingresos.
"La verdad es que no hemos tenido tanta suerte, mi papá también tiene cáncer pero de piel y de igual manera estamos juntando dinero para sus gastos médicos", acotó Lucero, en la publicación en que anunciaba la rifa, agregando que tenía "muchísimas ganas de salir adelante".
En una entrevista con un medio local, Lucero señaló que está trabajando como mesera y que "la temporada navideña fue muy buena". También se refirió a su expareja, concluyendo que "eso ya no es lo importante, lo que en realidad interesa es conseguir los recursos para solventar mis gastos".