La inminente llegada al puesto de mandatario del polémico personaje, que se identifica con la ultraderecha de Vox en España y considera "anarco-capitalista", podría tornarse en una realidad en octubre de este año, cuando se celebren las elecciones generales, en las que se perfila ya como favorito.
Entre las propuestas que propulsaron su aprobación a lo largo de su país se hallan varias consideradas tan controversiales como lo han llegado a ser sus declaraciones, que se desprenden de un discurso agresivo contra la "casta política".
Una de las posturas que más revuelo ha causado es su inclinación por el porte libre de armas. "Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes, por más que se lo prohíban, la usan igual", declaró como diputado al programa Verdad Consecuencia, en mayo del 2022, considerando que los beneficios aumentarían si esto se permite.
En junio de aquel año, frente al periodista Jorge Lanata, Milei habló sobre su aprobación por la venta regulada de órganos. “Mi primera propiedad es mi cuerpo. ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?”, consideró.
Lea también: Piloto sufrió un paro cardíaco cuando cubría la ruta Miami a Santiago
Casi un año después, antes de lanzarse como candidato presidencial, recordó ante Todo Noticias que "hay 7.500 personas sufriendo, esperando los trasplantes, hay algo que no está funcionando bien”. “Lo que propongo es buscar mecanismos de mercado para resolver este problema”, aludiendo a esta práctica.
Su promesa de campaña de dolarizar la economía argentina también ha generado miles de réplicas en la nación y el continente. Ampliamente apoyada y frecuentemente comparada con la decisión que tomó Ecuador al inicio de este milenio, ha sido defendida en múltiples ocasiones por por el libertario.
"El único que le puede poner fin a la inflación soy yo", aseguró Milei, a BBC Mundo el 13 de agosto de este año. “¿De qué manera?, dolarizando la economía”, acotó el economista, quien ha expresado también que acabará con el Banco Central de dicha nación por su rol en la inflación del peso argentino.