Israel lanzó un ataque contra Irán en represalia por el bombardeo que sufrió el fin de semana de parte de ese país, reportaron medios estadounidenses el jueves por la noche.
Cadenas como CNN, ABC y CBS News han informado sobre los ataques perpetrados a primera hora del viernes en Oriente Medio, al citar a altos funcionarios estadounidenses.
La Casa Blanca y el Pentágono no han hecho comentarios hasta el momento.
Irán activó su sistema de defensa aérea sobre varias ciudades, según medios estatales locales, después de que la televisión oficial del país dijera que se habían oído explosiones cerca de la ciudad central de Isfahán.
En adición, se suspendieron los vuelos en al menos tres ciudades de Irán, entre ellas Teherán.
Israel había advertido de que atacaría a Irán, luego de que ese país le lanzara centenares de misiles y drones en la noche del sábado al domingo pasados, la mayor parte de los cuales fueron interceptados.
Esa ofensiva iraní se produjo tras un ataque que destruyó su consulado en Damasco, capital de Siria, y que ha sido atribuido a Israel.
Irán avisó ayer de que podría revisar su “doctrina nuclear” -que dictaba hasta ahora un uso exclusivamente civil de esta energía- si Israel amenaza con atacar sus centros atómicos.
Noticia en desarrollo (...)