Descubren que una migrante ecuatoriana sería la autora de una reciente tragedia ocurrida en Connecticut, Estados Unidos. La mujer habría estrangulado a sus hijos antes de quitarse la vida.
La mujer fue identificada como Sonia Loja, de 36 años, y sus hijos como Jonael Panjón, de 5 años, y sus hermanos Joselyn y Junior Panjón de 10 y 12, respectivamente.
Ella, quien fue hallada colgada detrás de su casa, cuidaba niños de otras familias en su domicilio, en la ciudad de Danbury, Connecticut, donde ocurrió el violento hecho.
Loja tenía una guardería clandestina, pero el día del crimen se había comunicado con los padres de los niños porque no podría hacerse cargo de ellos.
La muerte de Sonia Loja y sus tres hijos de entre 5 y 12 años ha consternado a sus vecinos y amigos, que el jueves en la noche realizaron una vigilia frente al hogar de la familia, donde muchos no pudieron evitar las lágrimas.
La describieron como una madre que siempre estaba atenta a sus niños y era amorosa con los que cuidaba. Colocaron velas, flores, globos blancos y un oso de peluche en los escalones de la entrada de la casa.
"No puedo creer que haya hecho esto, no puedo creer lo que pasó", dijo al New York Post Sonia Sucuzhanay, quien precisó que Loja emigró hace 15 años a Estados Unidos desde Ecuador.
"Me sentía tranquila dejando a mis hijos con Sonia", aseguró al diario.
De acuerdo con uno de sus vecinos, Elvis Espinal, el miércoles Loja dijo a uno de los padres que acudió a dejar a su hijo que ese día no podría cuidarlo. La emigrante se comunicó con los padres de los diez niños que atendía para informarles lo mismo, agrega el diario.
De acuerdo con los informes de prensa, la policía de Danbury recibió una llamada a las 6:30 de la tarde del pasado miércoles 27 de julio de un hombre que estaba angustiado y llorando. Cuando los agentes llegaron al hogar se encontraron con los cuatro cadáveres.
EL HALLAZGO
Las autoridades creen que Loja estranguló a sus hijos y luego se ahorcó, pero esperan por el resultado de las autopsias para corroborar su sospecha.
Su esposo y padre de los niños, Pedro Panjón, que trabaja en jardinería, encontró los cuerpos cuando regresó a casa y se desmayó ante el descubrimiento, agrega el Post.
Previamente había llamado a la policía para que acudiera a su hogar porque había estado llamando a su esposa y no le contestaba. Panjón acudió a su hogar y unos minutos más tarde salió, llamó a la policía y se desmayó.
El hombre compartió una fotografía con una cinta negra en Facebook con una frase que rezaba: “Descansa en paz, ahora estás en un lugar mejor con Dios”.
De acuerdo con el diario, Loja no tenía permiso de las autoridades para operar la guardería y había sido citada en dos ocasiones por la oficina del estado encargada de ese tema, según informó la agencia al Post.