Ganar dinero sin trabajar es el sueño de muchas personas y aunque parezca imposible hay casos que sí lo han logrado. Por ejemplo, el australiano Cam McLellan, de 36 años, quien consiguió la independencia económica gracias a las inversiones que hizo en bienes raíces. Hoy está jubilado y gana hasta 250.000 dólares al año.
De acuerdo con una entrevista que concedió al medio del país 'News', McLellan provenía de una familia de escasos recursos. En su adolescencia se dio cuenta de que él y sus parientes eran pobres, pero desde ese momento se empeñó en darles a sus padres la estabilidad económica que merecen.
Por ello, empezó a laborar en distintas empresas, al mismo tiempo ahorraba y compraba propiedades. El objetivo era acumular la riqueza suficiente para no volver a depender de un trabajo o sueldo.
"Era empleado en tres o cuatro trabajos, de todo, desde manejar montacargas hasta apilar estantes en los supermercados, simplemente lo hice para sobrevivir", narró al medio australiano.
El cansancio de una rutina interminable lo motivó a seguir acumulando su riqueza, para luego ser libre. "Mi fuerza motriz para invertir fue que odiaba mi reloj despertador, no quería seguir trabajando durante 50 años", aseguró.
Después McLellan empezó a relacionarse con personas ricas y conoció a su mentor, quien le enseñó a comprar propiedades. Le fue tan bien que abrió una empresa de bienes raíces llama OpenCorp.
La compañía se posicionó en el mercado y obtuvo millonarias sumas. Entonces, el sujeto decidió jubilarse y vivir del alquiler de los inmuebles.
Actualmente, se dedica a su familia, tiene el estilo de vida que anheló y no necesita trabajar, pues sus empleados se encargan de todo. Él solo disfruta de las cuantiosas sumas que llegan a su cuenta bancaria.
Su historia recorre el mundo. De hecho en Australia es bastante conocido, en ocasiones da charlas y escribió un libro ‘best seller’ denominado: 'My four year old, the property inversor' ('Mi hijo de 4 años, el inversionista en propiedades', en español).
McLellan recomienda iniciar con una buena inversión que le permita duplicar su dinero. “Poner en marcha su viaje de creación de riqueza a veces puede resultar abrumador. Pero todos tenemos que empezar por algún lado".