Efectivos policiales georgianos interceptaron un cargamento de 52 kilogramos de cocaína procedente de Ecuador y que tenía como destino final un país europeo, informó este martes el Ministerio del Interior de Georgia.
"La droga, que se hallaba en un contenedor con bananas, era transportada desde Ecuador a través del mar Negro hacia Europa", dijo en rueda de prensa el director de la Policía Criminal, Teimuraz Kupatadze.
Lea también: Diez años de prisión para mujer capturada con gran cantidad de drogas en Ambato
Además de la cocaína, los agentes policiales "incautaron y neutralizaron una de las mayores tiendas de venta de drogas por Internet", la cual abastecía "más del 50 por ciento del mercado negro" y vendía una "cantidad particularmente grande de estupefacientes mediante el método de colocación". Esta tienda era administrada por un ciudadano georgiano que ya ha sido arrestado.
El jefe policial indicó que se pusieron en marcha las diligencias para identificar y detener a los integrantes de la banda de narcotraficantes.
Además, informó de que este lunes fueron detenidas un total de 77 personas, de ellas 23 narcotraficantes, en una operación policial antidroga llevada a cabo en todo el país.
Kupatadze indicó que entre los detenidos hay ciudadanos georgianos, así como de Irán, India, Nigeria, Rusia y Turquía, que en caso de ser declarados culpables de narcotráfico podrían ser condenados a penas de hasta 20 años de prisión o incluso a cadena perpetua, dependiendo de los agravantes.