En el caso de Estados Unidos, un conductor de Uber puede ganar entre 6.000 y 8.000 dólares al mes, así lo reveló Alirio Carrasco, un migrante venezolano, en entrevista con El Tiempo Latino.
El hombre, que es residente en Washington DC, relató que generalmente trabaja de 8 a 10 horas diarias de lunes a viernes. Mientras que los fines de semana, solo labora en la tarde o noche.
Otra estrategia que Alirio Carrasco usa para incrementar su capital es aceptar carreras cortas, no largas. Además, transita por las zonas donde pagan más dinero.
El migrante reveló que los meses de junio y julio hay alta demanda de carreras, pero en agosto es complicado porque todo el mundo se va de vacaciones.
Por eso, también alterna su trabajo como taxista con otra modalidad, Uber Eats. “Lo más que he ganado en un mes es de 10.000 a 11.000 dólares”, dijo Carrasco.
Lea también: Esto es lo que gana un conserje o empleada doméstica en Estados Unidos
El migrante contó a El Tiempo Latino que aparte de los beneficios económicos, trabajar como taxista para una aplicación, también le permite tener horarios flexibles.
“Uno puede escoger la hora en la que pueda laborar y el dinero que uno quiere ganar a diario”.
Aparte puede dedicarse a otras actividades como acompañar a su hijo en sus partidos de fútbol o llevarlo a sus entrenamientos.
En cuanto a la parte negativa, el padre manifestó que trabajar como taxista para Uber también puede implicar cierto riesgo. “Hay mucha gente manejando en la calle, que no sabe conducir y tienes que estar pendiente de eso”.
Así mismo, hay pasajeros que han vomitado en su carro, sobre todo en la noche, cuando lleva a usuarios alcoholizados.
“Poco a poco uno va aprendiendo y cometiendo errores también con la aplicación porque a veces hay ubicaciones nuevas o pasajeros que ponen mal la dirección”.
Lea también: Mujer gana más de 100 mil dólares al mes trabajando 2 horas al día
Si bien la experiencia de Alirio Carrasco es común en Estados Unidos, también debe recordar que los valores en la plataforma Uber pueden variar dependiendo de varios factores.
Por ejemplo, la ubicación, el mantenimiento del carro, las horas de trabajo, el tipo de vehículo, la calificación que le dan los pasajeros, etc.