En Santa Cruz de la Sierra, ciudad de Bolivia, un niño de 13 años fue atropellado por una minivan blanca, frente a decenas de testigos que se aglomeraron ante la escena, el pasado 28 de marzo.
Cámaras de vigilancia del sector registraron en el momento, en el que se observa al menor, quien vestía de uniforme escolar, cruzar la Avenida Centinelas del Chaco, aparentemente distraído, y salir expedido varios metros tras el impacto con el vehículo.
A consecuencia del accidente, el chico quedó tendido en la vía. Posteriormente, el conductor frenó y bajó de su vehículo para acercarse hacia el afectado y auxiliarlo.
Cámaras de seguridad captaron el momento cuando un niño de 13 años fue embestido por un vehículo cuando cruzaba una calle en la zona de El Fuerte. El conductor auxilió al escolar, pero lo abandonó en una plaza. La Policía dio con el vehículo y busca al chofer. pic.twitter.com/JPbHkmmbIA
— EL DEBER (@grupoeldeber) March 29, 2023
De acuerdo a relatos de testigos recogidos por medios locales, el hombre aseguró que llevaría al chico, visiblemente herido, a un centro de salud, mientras lo recostaba en su auto y aceleraba frenéticamente.
Según el diario El Deber, con base al relato que la madre del niño, Yovana Sánchez, dio sobre los hechos, el conductor no se movilizó hacia un centro médico, sino que parqueó frente a un farmacia y compró pomadas para el dolor, entregándoselas al joven.
Después, el hombre condujo hacia una plaza y se detuvo para que el menor baje, a pesar de que poseía lesiones de mediana gravedad en su tórax y brazos, instándolo a que camine de vuelta a casa.
Ayer, se suscitó un hecho de atropello en la Av. Centinelas del Chaco protagonizado por un vehículo que se dio a la fuga, inmediatamente #Tránsito inicia operativos de control logrando identificar y aprender al autor del hecho quien es puesto a disposición del Ministerio Público. pic.twitter.com/XguoHRmo0B
— POLICIA BOLIVIANA (@Pol_Boliviana) March 29, 2023
Tras llegar a su hogar y contar lo sucedido, la familia del menor lo trasladó de inmediato al área de urgencias del hospital más cercano, en la cual le revelaron que sufría de una fisura en una de sus costillas.
Después de que el menor fue estabilizado, la madre acudió a las autoridades para interponer una denuncia. El conductor, por su lado, se entregó de inmediato a la Policía y está a la espera de que continúe el proceso para determinar su culpabilidad en el siniestro.