Nicolás Maduro contra Elon Musk, Elon Musk contra Nicolás Maduro. A la distancia, el multimillonario estadounidense y el presidente de Venezuela se han dedicado a criticarse, pero con la crisis política de Venezuela los intercambios se han exacerbado.
Lea también | Maduro responsabiliza a González Urrutia por las muertes en protestas contra resultados electorales en Venezuela
Multimillonario, "ultracapitalista", partidario de Donald Trump... Elon Musk es todo lo que Nicolás Maduro dice detestar, y desde hace varios días es mencionado con frecuencia en sus discursos.
Calificándolo de "archienemigo", acusa a Musk de orquestar "ataques contra Venezuela" y le atribuye el supuesto "pirateo informático" del que se dice víctima el Consejo Nacional Electoral, de línea oficialista, que proclamó ganador a Maduro sin dar el detalle de las votaciones.
"Hay una cosa que llaman redes sociales, que crean una realidad virtual ¿y la realidad virtual quién la controla? Nuestro nuevo archienemigo, el célebre Elon Musk (...). Él quisiera venirse con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela", dijo el mandatario durante su acto de proclamación como presidente reelecto.
En dicho evento, Maduro dijo que estaba listo y no tenía miedo a una pelea con Musk, a la vez que manifestó que "Venezuela se respeta"."¿Quieres pelea? Vamos a darle, Elon Musk. Estoy listo (...), no te tengo miedo. Vamos a darle, pues, donde quieras (...) Di dónde, pero a Venezuela se respeta", señaló el lunes.
Lea también | OEA pone en jaque a Maduro: Debe aceptar derrota o convocar a nuevas elecciones en Venezuela
Este miércoles, el magnate, que cuando se anunciaron los resultados el domingo, escribió: "Qué vergüenza para el dictador Maduro"..."Qué parodia", en referencia a las cifras consideradas por la oposición como un fraude, le dirigió otro mensaje al mandatario, en el que aceptaba su invitación a pelear.
"Acepto (...) Él se acobardará", publicó, tras el anuncio dado este martes por parte del Gobierno de Maduro sobre la creación de "una comisión especial para evaluar, con asesoramiento ruso y Chino" el sistema seguridad y, en particular, el ataque que, según su gobierno, dañó el sistema de comunicación del CNE.
"Los ataques, estoy seguro, están dirigidos por el poder de Elon Musk", lanzó el mandatario izquierdista rodeado de militares.
“Si gano yo, él dimite como dictador de Venezuela; si gana él, le invito a un viaje gratis a Marte”, acotó Musk, propietario también de la empresa Space X de cohetes espaciales.
Musk comenta periódicamente las políticas de Maduro en X, red social de la que es propietario. Antes de la votación, Musk publicó: "Es hora de que el pueblo venezolano tenga la oportunidad de un futuro mejor. ¡Apoye a María Corina Machado!", en referencia a la líder, protagonista de la campaña opositora junto al candidato Edmundo González Urrutia.