Un hecho insólito ha generado debate y conmoción en redes sociales. Resulta que cientos de ovejas de una granja, ubicada en Mongolia Interior, norte de China, no han parado de caminar en círculos durante más de 14 días. Expertos dicen que podría tratarse de una enfermedad bacteriana, pero de ser así ya habrían muerto.
La noticia la dio a conocer People 's Daily, el medio estatal de China, a través de su cuenta oficial de Twitter. “¡El gran misterio de las ovejas!”, escribió el portal junto con un video en el que se observa a los animales marchando en el sentido de las manecillas del reloj.
Algunas permanecen en el centro inmóviles, mientras que otras miran con desconcierto y empiezan a unirse al rebaño.
"Las ovejas están sanas y la razón del extraño comportamiento sigue siendo un misterio", recalcó el medio chino.
La dueña de las ovejas se identificó como la señora Miao, quien relató a medios locales que esta acción empezó el 4 de noviembre. Al inicio fue un pequeño grupo que comenzó con el extraño movimiento, pero luego se fueron uniendo más, hasta lograr un círculo perfecto.
Agregó que en esa zona hay 34 corrales, pero solo uno de ellos, el número 13, ha estado actuando de esa manera.
Veterinarios del mundo han especulado que podría tratarse de una enfermedad llamada Listeriosis, la cual se caracteriza por producir movimientos circulares en los animales.
“Pueden impulsarse hacia las esquinas, apoyarse contra objetos estacionarios o dar vueltas hacia el lado afectado”, reza parte del Manual Merck, texto médico sobre enfermedades y tratamientos, citado por Revista Semana.
No obstante, The New York Post manifiesta en su reporte que si bien las ovejas y cabras pueden padecer la enfermedad, en caso de estar infectadas, morirían en pocos días. No aguantarían más de 48 días posteriores a la aparición de los síntomas.
Por el momento, se desconoce si las ovejas dejaron de moverse de forma circular.
Lea también: La copa millonaria: riqueza, innovación y sustentabilidad en Catar 2022