El conflicto entre Israel y Palestina ha dejado múltiples muertos y heridos, entre los cuales se encuentran menores de edad. Los niños son las víctimas silenciosas de los enfrentamientos bélicos, pues no tienen ningún papel en ellos, pero aun así salen lastimados. En este contexto, en las redes sociales está circulando un video en el que una niña de la franja de Gaza, habla sobre lo injusto que es todo lo que está viviendo.
Después de que unos ataques aéreos destruyeran la casa de su vecino, Nadine Abdel-Taif, dijo en una grabación de la cadena Middle East Eye: “No puedo hacer nada [...] ¿Qué esperas que haga? ¿Arreglarlo? Sólo tengo 10 años. Ni siquiera puedo lidiar con esto más. Sólo quiero ser doctora o algo para ayudar a la gente, pero no puedo. Sólo soy una niña. Ni siquiera sé qué hacer. Tengo miedo”, declaró.
La explosión de la casa de su vecino mató a ocho niños y dos mujeres. En el video se observan los escombros de lo que alguna vez fue una casa, detrás de Nadine y unos cuantos niños deambulando por el lugar.
“Haría cualquier cosa para mi gente, pero no sé qué hacer. Sólo tengo 10 años”, afirmó.
Nadine cuestionó el accionar de las autoridades, así como qué hicieron ellos para merecer tanta violencia. La pequeña además dijo que su desesperación y miedo le hacen llorar todos los días.
“¿Por qué lo merecemos? ¿Qué hicimos para sufrir esto? Mi familia dijo que simplemente nos odian. Simplemente no nos quieren porque somos musulmanes. Ustedes ven a todos los niños alrededor de mí, son sólo niños. ¿Por qué lanzarían ustedes un misil hacia ellos y los matarían? No es justo”, destacó.
En las redes los usuarios se han manifestado de diversas formas.
“¡Es realmente desgarrador! ¿Cuál es la culpa de estos niños y la gente común en Palestina? Espero que lleguen a algún tipo de entendimiento y declaren un alto el fuego” expresó un hombre que se reconoce a sí mismo bajo la nacionalidad de indio.
“No tenemos palabras para ella o para aquellos que perdieron a sus familias y sus medios de vida. Estoy con ella y con ellos, también con aquellos que están alzando la voz por los derechos y la igualdad” dijo otro.
CIFRAS
Desde el pasado lunes, cuando el conflicto estalló, han fallecido 198 palestinos, de los cuales 58 eran niños y 35 mujeres, de acuerdo al Ministerio de Salud de Palestina. Por otro lado, Israel ha reportado al menos 10 muertos, entre los que también se encuentran menores de edad.
De acuerdo a la Unicef, en Gaza el conflicto ha dejado escuelas, casas y oficinas destruidas, por lo que muchas familias han debido desplazarse de ambos lados.
“La violencia, el asesinato y el odio deben detenerse. Los derechos humanos internacionales y el derecho humanitario deben respetarse. Civiles e infraestructura civil deben ser protegidos”, señaló la entidad en un comunicado.