Un joven estudiante ecuatoriano murió el pasado domingo, siete de noviembre, luego de que un bus lo atropellara en el Valle de Zamorano, municipio de San Antonio, Francisco Morazán, Honduras.
Se trata del ingeniero ambiental Jonathan Gustavo Castillo Sánchez de 25 años, quien había llegado al país centroamericano a mediados de agosto para estudiar una maestría en la Universidad Zamorano.
De acuerdo a El Heraldo, el joven iba cruzando la calle cuando fue atropellado por un bus de la ruta Tegucigalpa-Danlí. El automotor golpeó al ingeniero contra el pavimento, donde falleció de manera instantánea.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) acudió al lugar donde capturaron al conductor del bus para investigaciones.
Mientras, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Forense en Tegucigalpa, quienes se comunicaron con la familia. Los restos ya fueron retirados y se espera que este jueves sean trasladados hasta Quito, informó el Tiempo.
Por su parte, Dayana Castillo, prima de la víctima, reveló a El Heraldo, que el sueño de Jonathan Gustavo era estudiar en la Universidad Zamorano. El joven había hecho tres intentos para ingresar y finalmente en la cuarta oportunidad logró una beca para la maestría de Agricultura Tropical Sostenible.
Al mismo tiempo habría obtenido otra beca para estudiar en Europa, pero la descartó por viajar a Honduras.
Jonathan, originario de la provincia de Esmeraldas, era el mayor de tres hermanos y estudió en la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM MFL).
La institución emitió una nota de pesar en su página web, donde expresan sus condolencias hacia la familia y destacan la capacidad del joven.
Por el momento, las autoridades hondureñas no han brindado mayores detalles de cómo perdió la vida el joven.