Con más de 150 millones de suscriptores en su canal principal de Youtube, Mr. Beast es un creador de contenido estadounidense que suele ser referido como una de las personas más icónicas de la plataforma.
Su verdadero nombre es Jimmy Donaldson y ocupa el cuarto puesto dentro de la lista actual de cuentas de YouTube con mayor número de seguidores, siendo solo superado por mega empresas de entretenimiento, principalmente de India.
Su salto hacia el estrellato se vio marcado por una gran cantidad de videos en los que proponía a su audiencia acompañarlo a través de novedosas y excéntricas aventuras, en las que generalmente suele ocupar el papel de un millonario benefactor.
"Me comí una pizza de oro de 70 mil dólares", "Le regalé 40 autos a mi suscriptor número 40,000.000" y "El juego del calamar en la vida real" (haciendo referencia al popular show de Netflix), son títulos de varios de sus videos en los que ha llegado a acumular decenas de millones de visualizaciones.
La vasta mayoría de su contenido implicaba una millonaria producción, y sin exhibir ninguna otra profesión aparte de la de youtuber, sus seguidores comenzaron a cuestionar a qué se dedicaría profesionalmente y a cuánto ascendería su fortuna, que parecía ilimitada.
De acuerdo al medio especializado Celebrity´s Net Worth, el dinero que posee el influencer de 25 años se aproxima a los 100 millones de dólares. Tan solo en el 2021, según la revista Forbes, Donaldson percibió ganancias de 54 millones de dólares por sus canales de YouTube.
Según el medio referido, Mr. Beast, oriundo de Kansas, recibiría entre tres a cinco millones de dólares por mes, por lo cual es considerado como el youtuber estadounidense que más dinero genera.
El filántropo se ha referido en múltiples ocasiones al alto costo de producción que involucra grabar sus videos, en los que se lo observa pagando cirugías a cientos de personas afectadas por condiciones como ceguera parcial o construyendo grandes estructuras como una fábrica de chocolate inspirada en la del personaje Willy Wonka.
Actualmente, vuelve a acaparar portadas de medios después de organizar un sorteo en Instagram en el que ofrece diez mil dólares a cinco personas que comenten una publicación etiquetando a alguien y la compartan en su historia.
Este tuvo un recibimiento gigantesco puesto que la publicación del anuncio ha recogido más de 15 millones de likes. Los nombres de los ganadores se conocerán este miércoles 10 de mayo.