En Estados Unidos, más de tres millones de personas se dedican a conducir camiones, lo cual convierte a dicha profesión en una de las más elegidas en el país.
Aquella popularidad está atribuida al elevado salario y la corta lista de requisitos necesarios para postular a un puesto de este tipo de trabajo.
Según un reporte llevado a cabo por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el sueldo aproximado de un camionero de carga pesada en la Unión Americana es de $22.66 por hora.
Eso significa que por cada ocho horas trabajadas, la persona que ocupe aquel cargo podría ganar una remuneración que ascendería hasta 181 dólares, aproximadamente.
Para conductores de carga ligera en la Unión Americana, la paga por hora es considerablemente menor, fijándose en $16.51.
Asimismo, por cada ocho horas trabajadas, el sueldo para esta clase de conductor podría fijarse en alrededor de 132 dólares.
Para postular a un trabajo como camionero se debe cumplir con requisitos establecidos por cada empresa, los cuales pueden variar entre sí. No obstante, hay varios son considerados como esenciales en lo que respecta a la ocupación.
Se debe llevar a cabo una prueba de habilidades para solicitar un permiso de aprendizaje comercial (CLP). De igual manera, el aspirante debe someterse a exámenes médicos generales y unos especializados en el campo de la visión.
En lo que respecta a la edad, es necesario tener más de 18 años para conducir dentro de un solo estado y ser mayor de 21 para manejar de forma interestatal, así como para trasladar materiales peligrosos.
La verificación de antecedentes de conducción de los últimos diez años también es requerida, junto a un examen de conocimientos sobre conducción.
Para comenzar a operar, el conductor debe poseer una licencia de conducción comercial de Clase A, B o C, dependiendo del vehículo que se manejará.
Clase A: Para manejar vehículos de más de 10 mil libras y menos de 26 mil.
Clase B: Para manejar camiones que superen las 26 de mil libras, o en otro caso, llevar a más de 24 pasajeros.
Clase C: Para manejar vehículos que no estén incluidos en las denominaciones de peso de las anteriores clases o transportar entre 16 y 23 pasajeros.