En Estados Unidos, alrededor de dos millones de personas trabajan actualmente como meseros de restaurantes, bares y cafeterías, según datos del medio especializado Zippia.
La ocupación es una de las más elegidas en dicho país debido a que los requisitos de contratación son mínimos en la amplia mayoría de establecimientos.
Además, los montos que se pueden obtener por medio de propinas de los comensales representan una fuente significativa de ingresos que se adiciona al sueldo regular que otorga el empleo.
De acuerdo a los datos más recientes del Buró de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés), un mesero que trabaja en Estados Unidos, en promedio, recibiría un sueldo anual que superaría los 29 mil dólares, sin incluir las propinas generadas por el servicio.
Con respecto a las propinas que se otorgan con frecuencia en los establecimientos, la página especializada BinWise detalló que la sumatoria de estas en un solo día puede estimarse en cien dólares.
Todas las fuentes referidas determinan que hay variantes con respecto a la cantidad de dinero que genera el trabajador, incluyendo el tipo de establecimiento en el que trabaja, por ejemplo, de alta cocina o comida rápida, y el estrato socioeconómico de la zona en que el local se encuentra.
Lea también: ¿Cuánto dinero gana un camionero en Estados Unidos?
Los requisitos dentro del país norteamericano también varían mucho por el tipo de establecimiento, pero suelen basarse en certificados de educación secundaria y experiencia de trabajo laboral previa, en algunos casos.
Hay varios estados como Washington y California en los que se podría exigir a los postulantes una capacitación en seguridad alimentaria.