El diseño lineal de colores celeste y blanco resalta entre las viviendas de la Cooperativa 24 de enero, en Mapasingue este. Las escalinatas son parte del proyecto del Municipio para impulsar el mejoramiento de la zona.
Las escalinatas son parte de un proyecto de 19 en total, ubicadas en 4 cooperativas del sector. Más de 10.000 habitantes de las cooperativas 1 de Mayo, 24 de Octubre y el Cerro, de Mapasingue Este, se benefician con la construcción de estas escaleras.
El sábado pasado los moradores del sector en la Cooperativa 24 de Enero, se juntaron para limpiar, sembrar y embellecer el lugar.
“Esta inversión pública, en obras de conectividad, nos permite resolver aspectos de integración física y social de los asentamientos irregulares, en este caso, en Mapasingue Este, y lograr un mejoramiento de la zona'', explicó la Ing. Sonia Chiquito, administradora de la obra por parte del Municipio de Guayaquil.
“Las 19 escaleras que se construyen en estas cooperativas, suman casi dos kilómetros de vías y contribuyen al mejoramiento de vida de los residentes, al proporcionarles una infraestructura física que les permite acceder a una movilidad y conexión más rápida”, agregó.
Por su parte el Ing. Fabián Vélez, contratista de la obra, señaló que en algunos tramos ha sido un desafío la construcción de las escalinatas, toda vez que la topografía del terreno era completamente irregular. Es un trabajo de hormiga, recalca, al anunciar que para mediados de septiembre estará culminada una de las escalinatas, objeto del contrato.
Las escalinatas cuentan con infraestructura, como canaletas y ductos cajones para la evacuación de aguas lluvias. A la par de la construcción de la infraestructura física, se han repotenciado también los sistemas de alcantarillado y agua potable de las viviendas ubicadas junto a las escalinatas.