Ojo por ojo. Eso es lo que sucedió el pasado 18 de noviembre en el barrio El Rodeo, en Jamundí, ubicada al sur de Cali, en Colombia. Ese día, una niña de cinco años fue asesinada por su padre, quien la arrojó desde el tercer piso. Luego, el barrio lo linchó y murió en el hospital.
Esto conmocionó a Colombia, ya que las personas que participaron en el linchamiento están en miras de la justicia.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector afirmó que 'nos tienen que meter a todo el barrio preso' y que no se arrepienten de lo que hicieron porque en Colombia 'no hay justicia para los niños', recopila diario El Tiempo de Colombia.
Aquel día, luego de una discusión de pareja, el padre pretendía tirar a sus dos hijas, pero una vecina ayudó a liberar a la hija mayor, pero no así con Salomé.
Al ver esto, los niños del vecindario cogieron palos para pegarle al sujeto y eso alteró aún más los ánimos de la comunidad. Pese a la presencia policial fue golpeado y luego murió en una casa de salud. Durante esos instantes de ira, los vecinos destruyeron varios objetos de la vivienda de los abuelitos y ahora el barrio está solicitando ayuda para remediar los daños materiales.
La familia no vivía en El Rodeo y que estaban ahí de visita a los abuelos de la madre de las niñas.