Según el documento presentado esta semana ante el Tribunal Superior de Los Ángeles obtenido por medios estadounidenses, Allman es "actualmente incapaz de gestionar sus activos debido a graves problemas de salud mental y abuso de sustancias".
De concederle la tutela, Cher recibiría las "distribuciones regulares de fideicomiso" que se le deben a Allman del fondo fiduciario creado para él por su difunto padre, el músico Gregg Allman.
"A la peticionaria (Cher) le preocupa que cualquier fondo distribuido a Elijah sea gastado inmediatamente en drogas, dejando a Elijah sin activos para mantenerse y poniendo en riesgo su vida", ahonda el documento.
La petición también hace énfasis en que la cantante de "Believe" ama inmensamente a su hijo y que siempre ha actuado pensando en el beneficio de él. Asegura también que los hermanos de Allman le propusieron ejercer el papel.
La primera audiencia para determinar si Cher será la tutora financiera de su hijo ha sido pactada para el 6 de marzo.
La familia ha estado envuelta en polémicas anteriormente: en septiembre se hizo público que Cher había sido acusada en una declaración judicial por supuestamente contratar a cuatro hombres para secuestrar a su hijo, pero la cantante negó rotundamente las acusaciones.
Allman había hablado abiertamente de su adicción a las drogas frente a los medios asegurando que era un niño la primera vez que probó la marihuana y el éxtasis. El músico también abordó su adicción a la heroína y desde 2010 ha entrado y salido de periodos de rehabilitación.