Fotos infartantes muestran las tres megamansiones en Dana Point, en el sur del estado, a un paso del océano Pacífico luego del deslave.
Pero para sorpresa de muchos, las propiedades están aún en pie y habitables, e ingenieros aseguran que los dueños no corren peligro de caer al mar.
Lewis Bruggeman, dueño de una de las casas, dijo a una emisora local que su vivienda “no está bajo amenaza, ni lo estará”.
“Las autoridades están de acuerdo con que no hay daños estructurales mayores en este momento”, afirmó el propietario a KCAL-TV.
El deslave ocurrió luego de las fuertes tormentas que bañaron a California con miles de millones de galones de lluvia, y que causaron inundaciones y problemas en el tránsito.
Fotos del antes y después publicadas por Los Angeles Times muestran que un enorme área de zonas verdes detrás de la casa de 16 millones de dólares de Bruggeman desapareció.
Lea también: Polémicas en la Iglesia: curas españoles rezan "para que el Papa Francisco pueda ir al cielo cuanto antes"
El hombre de 82 años es un notable radiólogo con más de 55 años de experiencia en el campo médico. De hecho, ha sido reconocido con el Healthgrades Honor Roll, un premio a su carrera y aportes a la salud.
Mientras que su megamansión fue construida en el 2003. Abarca 9,726 pies cuadrados, que incluyen cuatro cuartos, cinco baños, dos medios baños, piscina, garaje y un enorme jardín que tras el deslave ha perdido su extensión.
Si bien las autoridades dicen que no hay un peligro inmediato, otros creen lo contrario puesto que se esperan más tormentas y lluvias en los próximos días, lo que podría destruir la casa de Lewis Bruggeman.
Según la Revista Caras de México, hay varias hipótesis por las cuales el anciano no quiere abandonar su casa. Podría ser por el fuerte apego emocional a la propiedad o quizás por el impacto financiero que implicaría mudarse a otro lado.
Lea también: Mujer renunció a su vida social para ahorrar 200 mil dólares: "Me sentía miserable"
Autoridades en Dana Point sostienen que aunque las fotos son dramáticas, no hay peligro inmediato.
“Los ingenieros que inspeccionaron la casa dijeron que no hay daños y que no hay una amenaza inminente a su estructura, lo que es una buena noticia”, dijo el alcalde de Dana Point, Jamey Federico, citado por Los Angeles Times.
Las fuertes lluvias caídas la semana pasada en el sur de California provocaron más de 500 deslizamientos de diversos tamaños sólo en Los Ángeles.
Los meteorólogos dicen que la zona podría sufrir otra inundación en los próximos días.