Internacional

Adolescente muere por adicción a juego de video Free Fire

De acuerdo con su madre, el joven dejó de comer, se volvió agresivo y perdió la movilidad de las manos.

martes, 1 junio 2021 - 11:02
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Los familiares de David, un joven hondureño de 16 años, denunciaron la muerte del menor debido a la adicción al juego Free Fire. De acuerdo con la madre del adolescente, Roxana Antúnez, él “fue perdiendo el apetito y se volvió agresivo, no comía nada, solo quería pasar jugando".

David jugaba día y noche. Su progenitora indicó que cuando él no trabajaba, pasaba jugando las 24 horas o llegaba de trabajar y se ponía a jugar inmediatamente. Eventualmente perdió la noción del tiempo y dejó de lado los cuidados básicos. “Ya no se podía hacer nada por él”, lamentó la madre, según el portal Once Noticias.

El joven empezó a presentar sintomatología como fiebre y dolor de ojos, lo que alarmó a Antúnez. La mujer llevó a su hijo al hospital, pero relató que los médicos no detectaron nada, le decían que el adolescente estaba sano. Roxana ha comentado que cree que el detonante del suceso fatídico fue que el teléfono celular donde David jugaba se descompuso y él entró en un profundo cuadro de depresión y ansiedad.

David llegó a decaer a tal grado que dejó de hablar y perdió la movilidad de sus manos. El adolescente no comió durante tres meses porque no sentía el sabor de la comida y le decía a su madre que “le había puesto algo”. “Solo hacía señas como que estaba jugando el juego y al final falleció”, continuó Roxana.

“Ya no se pudo, para mí la adicción del juego lo llevó a la muerte. Yo le decía que iba a terminar loco, él se reía y me decía que no”, expresó la madre.

Durante el funeral de David, que se llevó a cabo el pasado 27 de mayo, Antúnez hizo un llamado de atención a los presentes, para que reflexionen sobre la necesidad de prestarle más atención a los hijos.

“Hago un llamado a las familias, este es un mensaje de reflexión a la sociedad”, expresó la mujer, entre lágrimas.

Pero este no es el primer caso de adicción al juego. En 2019 se reportó que un joven de San Salvador se suicidó tras perder una ronda en Free Fire.

Free Fire es un juego de acción y aventura desarrollado por la compañía Dots Studio y Garena, para dispositivos Android e iOS. El modo de juego es en tercera persona y el objetivo es eliminar a tantos jugadores como pueda, mientras los personajes están suspendidos en el aire, cayendo desde un avión en paracaídas. Durante el 2020 estableció el récord de 80 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo.

En el 2019 Free Fire fue el “Mejor Juego de Votación Popular” según la clasificación de Google Play.

Más leídas
 
Lo más reciente