Internacional

Caso de Estefany Morales: Joven enfermera fue asesinada por la madre de su novio en Chile

viernes, 28 marzo 2025 - 23:59
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Una mujer fue encarcelada provisionalmente este viernes tras confesar que asesinó a la novia de su hijo con una arma blanca, apuñalándola varias veces en su rostro y cuello.

Lea también | Émile Soleil: Investigación por la muerte del pequeño da un giro con la detención de sus abuelos

El hecho violento ocurrió este jueves en el sector Rahue Alto de la ciudad de Osorno, en Chile. La víctima fue identificada como Estefany Morales, tenía 22 años y era oriunda de Venezuela.

Su cadáver, oculto dentro de un contenedor de basura, fue hallado rápidamente después de que el hijo de la agresora se enteró de lo que había ocurrido y dio aviso a las autoridades locales.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) ha indicado que, aparentemente, el asesinato habría sido motivado por sucesivas disputas que mantenían ambas mujeres con relación a su convivencia dentro de su hogar. No obstante, las circunstancias que lo precedieron no han sido esclarecidas.

$!Fotografía de un agente de la PDI en la casa donde ocurrió el ataque.

Morales, quien trabajaba como enfermera en la Unidad de Climatización del Hospital San José de Osorno, tenía un bebé de dos años con el hijo de la agresora. Él habría escuchado la confesión de su madre tras llegar a su vivienda y no hallar a su pareja.

Después de que el hombre acudió a una comisaría cercana, agentes policiales registraron la vivienda y encontraron el cuerpo sin vida de Estefany escondido en el patio, arrestando posteriormente a la suegra de la víctima.

“El cuerpo se encontraba en el frontis del domicilio, en el patio delantero, cubierto con una bolsa y sin signos vitales”, indicó El capitán Juan Castro, de la Tercera Comisaría de Rahue Alto.

Lea también | Las discotecas de España donde murieron cinco ecuatorianos no estaban bien aisladas, según un informe

Por ahora, la Policía de Osorno lleva a cabo más acciones investigativas para precisar la serie de hechos que llevó a la fatal agresión, mientras que la procesada permanece bajo arresto, enfrentando cargos por homicidio.

Más leídas
 
Lo más reciente