Jocelyn Wildenstein, una celebridad de origen suizo que se hizo famosa en Estados Unidos por sus extremas cirugías plásticas faciales y corporales, por las que le llegaron a llamar "Catwoman" (mujer gato o Gatúbela, en inglés), falleció a los 84 años.
Lea también | ¿Quién fue Rey Misterio Sr.? El tío y maestro de la leyenda de WWE falleció a los 66 años
La socialité, nacida en Suiza, acaparó titulares en 1999 debido a su complicado divorcio del multimillonario comerciante de arte Alec Wildenstein, quien fue condenado a pagarle 2500 millones de dólares.
A lo largo de su vida, Jocelyn se sometió a numerosas cirugías estéticas, comenzando aproximadamente en 1979, un año después de su matrimonio con el coleccionista, aunque siempre lo negó.
Inicialmente, ambos se realizaron un "lifting de ojos", según se reveló en un artículo de Vanity Fair de 1998, pero Jocelyn no se detuvo.
Tras los primeros procedimientos, las esquinas externas de sus ojos quedaron inclinadas hacia sus sienes, dándole una apariencia similar a la de los felinos que admiraba.
Su piel quedó tan tensa y sus pómulos tan elevados que permaneció libre de arrugas hasta que superó los 70 años.
El matrimonio se había deteriorado para 1998, cuando ella aseguró haber encontrado a su esposo en la cama con otra mujer.
Alec fue acusado de amenazarla después de que ella alegara que él le apuntó con una pistola cargada cuando lo sorprendió en esa situación en su mansión de Nueva York, en Estados Unidos.
Tras un juicio lleno de controversias, el coleccionista fue condenado a pagarle a Wildenstein la inmensa suma en un acuerdo de divorcio, además de 100 millones de dólares anuales durante 13 años.
El actual compañero de Jocelyn, quien está junto a ella desde 2003, el diseñador de moda Lloyd Klein, confirmó a la revista PEOPLE que murió tomaba una siesta, este martes, en la víspera de Año Nuevo.
Jocelyn nació como Jocelyne Périsset en Lausana, Suiza, en 1940. En 1977, se fugó con Alec, su primer esposo. Ambos tuvieron dos hijos, Diane y Alec Jr.
Lea también | El atentado para asesinar al Papa Francisco que fue frustrado por una alerta de la inteligencia británica
Durante el mediático divorcio, los tabloides apodaron a Jocelyn "La novia de Wildenstein" y "Catwoman", debido a su apariencia extremadamente alterada quirúrgicamente.
Tras la ruptura, Jocelyn afirmó que se había sometido a tantos procedimientos cosméticos por su marido, de quien dijo que "odia estar con gente mayor".