Ximena Garzón será la ministra de Salud, la sexta titular en ese cargo desde que comenzó la pandemia del coronavirus, en febrero de 2020.
Mae Montaño, de 68 años, estará encargada de la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES).
Otra mujer será la próxima titular de Educación, María Brown, licenciada en Relaciones Internacionales, con una Maestría en Educación Infantil y Educación Especial.
A cargo del Ministerio de Cultura estará María Elena Machuca, artista plástica de 65 años, que ejerció como directora de los Centros Culturales y Metropolitano de Quito y de la Fundación Museos de la Ciudad.
La quinta mujer entre los nombramientos anunciados es la abogada cuencana Bernanda Ordóñez, de 30 años, y a quien Lasso ha encargado la Secretaría de Derechos Humanos.
La Secretaría del Deporte, que recuperará el rango de Ministerio, estará dirigida por Sebastián Palacios.
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda estará bajo la jefatura de Darío Herrera, licenciado en Administración de Empresas.
Finalmente, como responsable de la Secretaría Superior de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), que se convertirá en otra entidad con denominación propia, estará Alejandro Ribadeneira, ingeniero eléctrico por la Escuela Politécnica Nacional.