Christopher Vélez Muñoz nació hace 20 años en Estados Unidos, aunque creció y se crío en Loja. Debido a una difícil situación económica el joven retornó al gigante del norte para probar suerte y así ayudar a su familia. En Nueva Jersey se dedicaba a lustrar zapatos para cubrir sus gastos y enviar algo de dinero a Ecuador.
Desde su ingreso a “La Banda”, el joven artista ganó elogios no solo de los jueces, también del público. Esto fue algo crucial pues en la sesión final fue seleccionado como primer miembro del quinteto gracias al voto de la audiencia a través de mensajes de textos y redes sociales.
Sin embargo, ese no fue el único momento de alegría para él. En la gala recibió una gran sorpresa al reencontrarse con su madre, Jenny Muñoz. Ambos no pudieron contener las lágrimas y se fundieron en un emotivo abrazo.
Christopher iniciará un nuevo reto junto a Zabdiel de Jesús, Joel Pimentel, Richard Camacho y Erick Bryan Colón al ser parte de “CNCO”, cuyo debut se realizó en el último programa de "La Banda" interprentando el tema "Devuélveme mi corazón".
El grupo que contará con Ricky Martin como mánager, mientras que el reguetonero Wisin será el productor de su primer disco.
“La Banda” también contó con la participación de otro ecuatoriano: el guayaquileño Johann Vera, aunque quedó fuera de la competencia en la gala de la semana anterior.