Por ello, si planeas realizar un viaje con tu amigo de cuatro patas, necesitas saber las siguientes recomendaciones que te ayudarán a que el trayecto sea más ameno tanto para ti tanto como para él.
Antes del viaje:
- Busca vuelos y hospedajes que sean pet friendly: Cada vez son más las líneas aéreas que permiten animales; trata de buscar vuelos directos que faciliten la experiencia.
- Visita al veterinario antes de viajar: Lo más probable es que tu mascota necesite una serie de vacunas para poder abordar el avión. Consulta cuáles son y verifica que las tenga. No olvides llevar una cartilla en la que su veterinario certifique que fue vacunado.
- Acostúmbralo a su caja transportadora: Días o semanas antes del viaje, acostumbra a su mascota a estar dentro de la caja transportadora. Asocia su experiencia con algo positivo, y así podrá sentirse más cómodo durante el vuelo.
El día del viaje:
- Llega a tiempo: Procura una experiencia de check in y abordaje tranquila para tu mascota. Si llegas corriendo, apurado y nervioso, tu perro o tu gato lo sentirá.
- Ten a mano su documentación: Tendrás que presentar los registros de tu peludito una vez que llegues al aeropuerto, así que no pierdas de vista su papeles.
- No lo alimentes antes de subir al avión: Así evitarás que tenga algún problema gastrointestinal durante el vuelo.
Ya en el destino:
- Fíjate que la habitación cumpla con las necesidades de tu mascota: Fíjate que no haya objetos pequeños que pueda tragar. Un tip adicional, no te olvides de llevar alguno de sus juguetes o algún objeto que ya conozca y con el que le guste jugar o descansar.
- Fíjate en la temperatura de la habitación: Es necesario que mantengas cómodo a tu amigo de cuatro patas, por ello, revisa que la temperatura del lugar en donde se hospeden sea agradable y le brinde comodidad.
- Mantén una rutina: Trata de seguir la rutina de alimentación y de paseos que llevan a diario en su hogar, así podrás ayudarlo a reducir los niveles de estrés que pueden provocar los primeros días de viaje.
Si bien viajar con una mascota puede requerir un poco de esfuerzo adicional, lo cierto es que existe una serie de opciones que te ayudarán a que el trayecto sea agradable para ambos.