¡Presume su bigote e imperfecciones! Joanna Kenny, la influencer que lucha contra los estándares de belleza
"No tomo decisiones sobre mi cuerpo para complacer a otras personas. Y tú tampoco deberías", es uno de los mensajes de Kenny.
Cada vez hay más mujeres influencers dispuestas a confrontar los estándares de belleza, pues tras el impacto que ha tenido Eldina Jaganjac, joven danesa que cobró notoriedad a nivel mundial debido a que dejó de depilarse el vello facial, otras féminas con numerosos seguidores en redes sociales, como Joanna Kenny, se han sumado a esta lucha contra las expectativas sociales.
tener un aspecto impecable. Una idea que no está lejos de la realidad, sobre todo para las mujeres, quienes tienen que luchar a diario con comentarios despectivos si se salen de los estereotipos clásicos o cuentan con un pelo de más. Por ello, creadoras de contenido e influencers como Joanna Kenny muestran sin tapujos sus imperfecciones y su vello con la intención de normalizar que ser perfecta es una meta imposible.
El body positive y la autoaceptación son también los mensajes que lanza esta joven, que cuenta con más de 78.000 seguidores en Instagram y cientos en TikTok, ya que abrió su cuenta hace tan solo dos meses.
"Como tantas otras personas, crecí creyendo que el vello facial visible era antihigiénico, poco atractivo y masculino. Esto es algo que debemos desaprender colectivamente como sociedad. ", reza una de sus publicaciones, en donde defiende que la depilación debería ser una "elección personal libre de juicios".
Unos mensajes en los que también recibe muchas críticas, a las que ella hace oídos sordos. Así, sigue apoyando a cada persona a que se muestre de una manera natural sin miedo a los perjuicios de los demás.