Jero Freixas: “Quiero regalar momentos divertidos a la gente”

2 febrero 2022 - Personajes

Actor de profesión, escritor, comediante, también le dicen ‘youtuber’, pero que lo llamen ‘influencer’ no le gusta mucho porque siente que el ‘influencer’ es más el que intenta convencer por comprar, en cambio, lo que Jerónimo Freixas hace es entretener a la gente por las redes sociales, hacerla reír, que las personas la pasen bien o contar una linda historia. Y justamente fue una en particular, allá por el 2018, la que lo catapultó por todo el mundo, una historia subida en un video llamado “La pareja del mundial”. Jero, mejor conocido así, se convirtió junto a su esposa Josefina, también llamada Jose, en la pareja viral de esposos que tenían un dilema por el casamiento de su primo en plenas fechas futboleras del mundial de Rusia.

CUANDO LA VOCACIÓN ES FUERTE

Y es que, desde niño, la pasión por la actuación siempre estuvo presente en Jero, “me enganchó desde la infancia y no sé por qué, porque no vengo de una familia muy apegada al arte... De muy chiquito me gustaba mucho escribir poemas, hacer show y actuar a mis primitos más chicos”, nos dice el actor de 37 años, al que le fue difícil, en su momento, convencer a sus padres para que lo dejaran hacer teatro.

“A los 16 o 17 años fui a mi primera clase de teatro y me volví loco, fue como que aluciné con el teatro y dije esto es lo que yo estaba esperando: gritar, expresarme, contar una historia, jugar a que soy otra persona, a que puedo inventar el lugar que quiero estar, todo eso es la magia del teatro”, nos relata y también añade que después, en la universidad, cuando pudo estudiar artes dramáticas, la realidad y las inseguridades por triunfar en su profesión lo asaltaban.

“Yo idealizaba con que arrancaba a estudiar teatro y a los 2 años ya estaba en Broadway actuando con Di Caprio, y de repente te das cuenta que no es fácil. Se me hizo muy difícil, estaba todo el tiempo yendo y viniendo, pero cuando la vocación es tan fuerte, no te deja escaparte”, comparte como parte de los muchos tropiezos que tuvo para encontrarse cómodo en su profesión.

$!El comediante argentino nos contó cómo fueron sus primeros años en la actuación de teatro hasta volverse viral con “La pareja del mundial”.

DUDAS EN EL CAMINO

Después de abandonar su carrera y de optar por un trabajo estable en una empresa, a causa de buscar solvencia para su familia, el comediante sentía que algo no iba bien en su vida, “estaba feliz con la parte personal, estaba casado con Jose y ya había nacido mi hija Rita; pero desde lo laboral, desde mi carrera vocacional no estaba contento porque no trabajaba de lo que amaba, tenía mi escuela de teatro donde laboraba por la noche, había arrancado con pocos alumnos...”.

Sin embargo, ese bichito por la actuación que lo llevaba adentro tuvo la oportunidad de salir y de encontrar su espacio para hacer reír en las redes sociales. “Estando en el trabajo veo que tres compañeros se estaban riendo de un videíto y dicen: ‘mira esto, vos que sos actor, ¿qué te parece?’ Yo ahí dije esto lo que tengo que hacer, tengo que aprovechar que podés tener tu canal, tu cuenta. Tengo que llevar mi humor y empezar a subir videos y ver que pasa, tengo que darme una última oportunidad de hacer lo mío”.

De repente, el actor que se consideraba anti redes, poco a poco fue subiendo videos en Instagram con la esperanza de que más personas lo vean. Su esposa lo iba ayudando en los sketches que publicaban en la web, y luego de estar 2 años en esa tarea, Jero se animó a apostar el todo por el todo a su pasión. “Decidí renunciar y desprendiéndome de ese trabajo y sacándome todas esas horas de encima, de algo que no era lo mío, que no me permitía pensar y dedicarme a lo mío, de esa manera pude hacer un video como el del mundial, pensar una buena idea, pensar un buen guión, hacerlo con tiempo”.

UN VIDEO VIRAL

Y fue así como un día, la gran idea de “La pareja del mundial” llegó al internet y el furor empezó para el matrimonio Freixas Cabo. “Fue claramente un momento extraño de nuestras vidas, algo que no lo vamos a olvidar nunca y cuando lo recordamos no podemos creer cómo fue creciendo el video, las reproducciones”. Con un video de 3 minutos 20 segundos, desafiando las reglas de las redes que piden versiones cortas, el argentino se volvió viral al compartir sus locuras y pasión futbolera con millones de personas. “Los teléfonos de los dos sonando por todos lados, la gente felicitándonos y ahí ya nos escribían de los medios preguntándonos si podían hacernos unas notas. Tremendo, la gente todavía hoy piensa que no fue un video actuado, que fue una cámara oculta que me hizo Jose”, cuenta entre risas.

“Nosotros decíamos esto es un sueño, estamos viviendo de lo que nos gusta, una marca nos llevó a México a hacer el casamiento allá y ahí se acercó un montón de gente, de seguidores, no paramos de crecer y eso fue seguir haciendo un montón de videos y seguir tratando de subirse a las cosas que iban pasando en el mundo”, nos relata el comediante que hoy, 3 años y medio después, cuenta con una comunidad en redes de 2 millones de personas que disfrutan de su ingenio para sacar risas.

Y es que cuando le preguntamos de dónde obtiene tanta creatividad para sus cortos, nos contesta que todo lo inspira, “saco de un montón de lugares, de cosas que me pasan a mí, me río mucho de mí mismo. Algo que me pasa, primero lo sufro y después lo llevo a la comedia, lo pongo picante capaz o lo exagero. De repente en mi cabeza yo no paro de pensar, me gusta tanto lo que hago que soy muy obsesivo. Jose me ve hablando solo de repente y me dice: estás loco hermano”, se ríe, y nos transmite esa chispa que contagia en sus videos.

$!El comediante argentino nos contó cómo fueron sus primeros años en la actuación de teatro hasta volverse viral con “La pareja del mundial”.

UNA FAMILIA REAL

Al público le gusta consumir lo real, comparte, por eso la mayoría de sus ideas nacen de su cotidianeidad, con sus hijos y su esposa. No obstante, cuando le interrogamos sobre cómo es abrir su familia y exponerla dice que está tranquilo porque no muestra la intimidad de su hogar, descansa en que es ficción. “Yo jamás expondría a mis hijos a que hablen mal de ellos. Mis hijos se están criando en un hogar de papá y mamá actores, les tocó nacer acá, y ellos se meten en los videos porque para ellos es un juego frente a las cámaras y quieren jugar con sus papás”.

Acerca de la dinámica de trabajar en pareja, a la que agradece con una presentación de “sin Jose sería imposible”, acota que les gusta ser muy sinceros y no vender espejitos de colores, “siempre aclaramos que es difícil trabajar con tu pareja y que somos como una pareja cualquiera que se pelea y que tiene sus crisis. Estamos juntos hace 15 años y pasamos por todas, tenemos 2 hijos chiquitos y así como nos re peleamos, nos amamos y nos divertimos también”.

$!El comediante argentino nos contó cómo fueron sus primeros años en la actuación de teatro hasta volverse viral con “La pareja del mundial”.

SIN OLVIDARSE DE SUS RAÍCES

Si algo tiene que agradecer Jero por su carrera actoral es a las redes sociales. “Siento que nos ayudaron mucho a los artistas y emprendedores, las redes son una herramienta fundamental para toda persona que quiere crear y auto gestionarse”, indica el actor, resaltando que más aún en estos tiempos duros, en los que aún ha podido ayudar con su carisma. “La realidad es que la gente en la pandemia necesitaba reírse y se acercó mucho a nuestro canal buscando reírse y por suerte pudimos sacar muchas risas y la gente nos agradeció mucho eso”.

Si le damos a escoger otros géneros teatrales, responde que siempre elegirá la comedia. “Yo creo que va ligada a mi personalidad y siento que la gente necesita reírse, que el mundo es muy difícil ya. Yo quiero regalar momentos divertidos a la gente”. Y sin olvidarse de sus raíces, en los proyectos futuros del argentino están volver a lo que más ama, “queremos seguir haciendo teatro, fue nuestro objetivo y la pandemia como que ahí nos afectó un poco los planes, pero quiero escribir yo una obra de stand up mía, una obra nueva hablando sobre mi calvicie, mi implante de pelo, cómo me siguió Messi, mi vida, mi carrera, todo y poder hablar todo lo que quiero hablar”.

Compártenos
1