David Daxsen: El visionario ecuatoriano que trabaja para las Naciones Unidas

13 mayo 2024 - Personajes
Logrando fusionar hábilmente los mundos de la diplomacia y los negocios, un joven ecuatoriano, conocido como “Daxsen”, trasciende límites y abarca desde proyectos con la ONU hasta producción musical.

David Xavier Sánchez, más conocido como David Daxsen, es un joven ecuatoriano que ha logrado reconocimiento internacional gracias a su gestión empresarial y su compromiso con la diplomacia. Bajo el paraguas de Daxsen Corp posee 52 sellos discográficos y 25 agencias de marketing y relaciones públicas en tres continentes. Además, trabaja para el Organismo Internacional de la Juventud de la ONU.

David tiene empresas de agencias de comunicación, tecnología financiera, educación, representación de talentos, giras internacionales de conciertos y bienes raíces. Pero ¿quién es Daxsen?

$!David Sánchez Dasxen es parte de OIJ, un organismo internacional que articula la cooperación en materia de juventud.

Conquistando el mundo musical

“Realmente me conocen más por David Daxsen, pues fue el nombre artístico con el que me inicié en 2010 como productor musical para sacar mi propia música, bajo el sello ‘Daxsen’ en Nueva York. No vengo de una familia adinerada así que tuve que abrir mis propias puertas. Me las ingeniaba en mis emprendimientos y al inicio era solo yo haciendo todo, desde el diseño de portadas hasta los arreglos, pero se fue sumando gente que creía en lo que yo veía”, recuerda.

David nos cuenta “empezamos a colaborar con artistas de música electrónica de acá de Ecuador, logramos éxitos en México alcanzando temas número uno en Electro House en ese entonces".

Con alrededor de 15 años en el mercado su empresa ha logrado sonadas estrategias de marketing, su idea y ejecución de juntar a grandes Djs mundiales, en un álbum llamado "Legends", rindió frutos. Este productor ha colaborado con artistas como Wiz Khalifa y ha promocionado lanzamientos de Tiesto, Alesso y Steve Aoki como también trabajos de comunicación y estrategia con multinacionales como Unilever, Ambev y Pepsico.

Incluso señala que actualmente logró adquirir propiedad intelectual de artistas de la talla de Drake, Justin Bieber, Ariana Grande, Travis Scott y Taylor Swift. Y trabaja junto a Warner Music para lograr una mayor cobertura y distribución de talentos.

$!David Xavier Sánchez, más conocido como David Daxsen, en su última visita en Guayaquil conversó con revista Hogar.

Su empeño en la creación de plataformas de conexión va más allá de la música y medios, tras probadas iniciativas como Daxsen Institute of Business and Global Affairs, Daxsen Gallery, así como sus Organizaciones No Gubernamentales Council of Global Change que agrupa a varias de las personalidades mas influyentes del mundo, tanto locales como la empresaria ecuatoriana Isabel Noboa, e internacionales como Héctor Sulaiman, en busca de creación de estructuras replicables.

Trascendiendo barreras geopolíticas

Hoy David busca ir más allá de los estudios de grabación, desempeñando un papel significativo como diplomático ante las Naciones Unidas, representando a 21 estados miembros a través del Organismo Internacional de la Juventud, desempeñándose como Ministro de Asuntos Globales, nombramiento emitido por el secretario general, Max Trejo Cervantes y autorizado por el departamento de protocolo de Naciones Unidas, donde se destaca por su capacidad para promover la colaboración en el mundo de manera proactiva.

Actualmente, es ministro de Asuntos Globales Corporativos y Presidente del Consejo del Organismo Internacional de Juventud en sumisión ante Naciones Unidas, bajo un enfoque diplomático que no se limita a la retórica convencional, buscando abogar por soluciones que trasciendan las barreras geopolíticas, actuando como un puente entre culturas de una manera directa, pragmática y menos burocrática.

"Pese a la cantidad de responsabilidades siempre le doy espacio para la música de hecho pronto estamos lanzando el himno de juventud en un evento este próximo 22 de junio en la sede de Naciones Unidas en Nueva York ”, afirma David.

“Creo que el empezar a desarrollar mi música fue mi oportunidad para entrar el mundo de negocios, ahí aprendí dentro del sector privado la esencia de lo que realmente se necesita para empezar generar cambios estructurales longevos que se puedan replicar en cualquier región en el mundo, siendo más idealistas”.

David no ve el éxito únicamente en términos financieros, pues considera que el verdadero éxito radica en el impacto positivo y duradero en el mundo, por ello sus contribuciones filantrópicas a través de ONGs como "Council of Global Change" buscando la creación de estructuras replicables en la región en temas de salud, educación y desarrollo social.

Más allá de las ganancias

“Estudié economía. Luego hice, sin exagerar, unas 150 certificaciones (ríe) en diferentes universidades como Columbia, Duke y la Universidad de Michigan de temas muy específicos. Soy una persona que le gusta aprender, pero soy bastante práctico y pragmático. Me gusta mucho leer y aplicar." Destaca el libro lecciones de liderazgo de Steve Jobs por Walter Isaacson.

Cercano a los 10 millones de seguidores en redes sociales, David ha cultivado una red de figuras influyentes que comparten su visión hacia el cambio positivo.

Entre sus seguidores se encuentran personalidades como Phoebe Gates, Dukagjin Lipa (Padre deDua Lipa), Edoardo Ferragamo, Alex Ruiz (Cigarette Racing), Sascha Moeri, Flo Rida, Marla Maples,Gretchen Carlston, Jaha Dukureh, Richie Akiva, Polo Molina, Russell Weisner (fundador de RockstarEnergy), entre otros.

Relaciones que van más allá de los números, representando amistades genuinas y asociaciones con diplomáticos, miembros de la realeza, celebridades, artistas e individuos lideres en diversas áreas e industrias.

Instagram

“Creo que cuando la preparación encuentra la oportunidad es donde se pueden realizar grandes cosas. Cuando tú estás preparado, te vuelves excepcional en lo que haces”, asegura David.

Recordando una anécdota de sus inicios en diplomacia nos comentó, “nuestras oficinas están en el World Trade Center en Nueva York, y tenia prevista una reunión con un amigo diplomático al que le quedaban pocas horas antes de volar, planeábamos hablar de trabajos en relación a la colaboración del sector privado y yo venia haciendo proyectos con varias fundaciones. De ultima hora tuvimos que cambiar el lugar y me toco del punto cero ir al norte a la embajada de Eslovaquia en tiempo récord para alcanzar a verlo; cuando salí de nuestra breve reunión me encuentro con el embajador de Eslovaquia, Michal Mlynar, quien es hoy Director General de UN Habitat y además la mano derecha del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. Con Michal logramos una conexión inmediata y positiva... Soy muy objetivo y trato en lo que puedo de ponerle hora y fechas a las cosas de entrega y las cumplo, eso es muy valioso en la ONU, traigo ideas a la mesa acompañados de un plan organizacional y con ello una fecha de entrega”.

Visionario futurista

David, al margen de sus logros en los negocios y la diplomacia, ha llevado su influencia a la esfera educativa a través del "Daxsen Institute of Business and Global Affairs", concebido con una visión social y educativa, que representa su compromiso con el crecimiento profesional y el acceso a la educación en negocios y ciencias políticas.

Con donaciones de becas y programas académicos adaptativos, el instituto busca no solo educar sino también ser un catalizador de cambio social y profesional. Mirando hacia el futuro, se proyecta la inclusión de títulos de cuarto nivel para fines de 2024, reafirmando su compromiso con la excelencia educativa y la formación de líderes capacitados.

“Hay muchísimos jóvenes que no tienen el nivel de conexiones o los recursos para desarrollarse, pero que son brillantes naturalmente y merecen esa oportunidad”, afirma David

El instituto además colabora con su aliado estratégico IEx y cuenta con alianzas en instituciones nacionales e internacionales, como la Universidad Católica de Nueva España (UCNE), la Escuela de Logística & Supply Chain Management (ESCM), Supply Chain Excellence Community (SCEC) y la Universidad Metropolitana en Ecuador.

“Lo primero es generar estructuras sostenibles que puedan ser replicables... Hemos hecho trabajos de la ONU favorables para niños en toda Iberoamérica, en España, Portugal hasta Brasil. Si algo sencillo funciona lo replicamos en toda la región y luego lo expandimos a otros organismos del mundo logrando casos exitosos ”, finalizó.

Compártenos
1