Cristina Maag: Viajar es vivir

La reconocida blogger de moda y viajera por excelencia, Cristina Maag, explora las maravillas de Medio Oriente y comparte con nosotras sus experiencias transformadoras y los beneficios emocionales que trae consigo esta actividad.

3 octubre 2023 - Personajes

Es la época de verano en el hemisferio norte, tiempo de empacar maletas y aventurarse a conocer destinos inexplorados y también de visitar otros más populares. Y es que viajar, cambiar de horizontes, vivir nuevas experiencias puede cambiar vidas. Expertos en el campo de la psicología, como Rafael Aragón Arróniz, aseguran que el salir de viaje no solo incide positivamente en el aspecto psicológico, sino que de manera física se muestra una mejoría en el bienestar general de la persona.

$!Cristina Maag: Viajar es vivir

Aprendizajes de vida

Nuestra experta en el tema, Cristina Maag, fundadora del exitoso blog de moda, Front Row, que cuenta con más de 240 mil seguidores en Instagram, no ha dejado de viajar desde muy joven. Ella vivió en Argentina, Francia, Suiza, Alemania, China, Dubai y Mónaco, entre otros países.

Sus estudios de hotelería en Montreux, Suiza, le abrieron los ojos hacia el exterior, “Mi paso por la Swiss Hotel Management fue una experiencia que marcó el inicio de mi conexión con el mundo. Allí aprendí sobre la importancia de la hospitalidad y la adaptabilidad, dos habilidades que me han sido invaluables en mis viajes y en mi carrera profesional”. Años más tarde estudió en Dubai Comunicación de Moda; esta formación educativa y cultural ha sido la que le ha proporcionado una base sólida para su trabajo en marketing y en la construcción de marcas personales.

$!Cristina Maag: Viajar es vivir

Algunas reflexiones...

Para Cristina, los viajes van más allá de la satisfacción de conocer lugares, personas, probar comida nueva o irse de compras, ella siente que su yo interno se ha desarrollado y enriquecido. “Estas experiencias son oportunidades para replantearse quién eres y cómo quieres vivir tu vida”, explica

-Cada vez que viajo, estoy aprendiendo y experimentando culturas nuevas, lo que abre mi mente a diferentes formas de vida y pensamiento. Me ha enseñado a ser más resiliente, más adaptable, a entender y apreciar la diversidad que existe a nuestro alrededor.

-Ha despertado en mí una curiosidad insaciable por el mundo y una apreciación más profunda por la belleza de nuestro planeta. Ha redefinido mi sentido de pertenencia, de ser un ciudadano conectado con la humanidad.

-He descubierto también que viajar en momentos de crisis puede ser una forma de reinventarse, de ver las cosas desde una perspectiva diferente y de encontrar luz en los momentos más oscuros.

-Viajar ofrece una oportunidad única de reinversión personal porque te obliga a salir de tu zona de confort. Te encuentras con desafíos que tal vez nunca hubieras enfrentado en tu entorno familiar, lo que puede ayudarte a descubrir nuevas facetas de tu personalidad, habilidades y capacidades que quizás no sabías que tenías.

$!Cristina Maag: Viajar es vivir

-Además, al estar expuesto a diferentes culturas y formas de vida, puedes empezar a ver tu vida desde una perspectiva completamente diferente. Esto puede desencadenar un cambio en tu pensamiento y en tus valores para darte el coraje de hacer cambios en tu día a día que quizá no hubieras considerado antes.

-Finalmente, me ha enseñado la importancia de vivir el momento. Cuando viajas, cada día es una nueva aventura y tienes que estar presente para disfrutarla plenamente. Este aprendizaje ha trascendido los viajes y se ha convertido en una filosofía de vida para mí, enriqueciendo mi yo interno de manera significativa.

Compártenos
1