Mujer dio a luz acompañada por su perro de asistenica
En Reino Unido, una mujer pasó 50 horas en trabajo de parto acompañada de Flump, su perro de asistencia. Se trata de Charlotte Beard, de 24 años, quien sufre de una condición cardiaca que le ocasiona desmayos y dolores crónicos. Además padece de crisis psicógena, la cual le provoca convulsiones.
Es la primera vez en Reino Unido, en que una mujer logra acceder al derecho de dar a luz con su mascota de asistencia en el hospital. Anterioremente, la joven habría pasado por tres abortos espontaneos debido a sus problemas de salud.
Flump, el perro maltés que cuida desde hace dos años, está entrenado para detectar convulsiones antes de que ocurran. “Decimos que Flump es como mi compañero o una extensión de mí misma. La idea de tener un momento tan importante, y tan vulnerable en mi vida sin Flump no parecía correcta”, dijo Charlotte a The Times.
El canino estuvo presente en cada cita médica y visita al hospital de Beard durante sus meses de embarazo. La joven mencionó que aunque en su país es un requisito legal que los animales de apoyo tengan acceso a los hospitales, no todas las casas de salud estaban al tanto de ello. “Habría causado altos niveles de ansiedad si Flump no hubiera estado allí”, explicó. “Ciertamente me hubiera preocupado más por mi seguridad”.
Charlotte dio la bienvenida a su bebé, Alfie, en compañía de su amigo de cuatro patas, y según comentó, Flump se sentó pacientemente al final de la cama durante el parto, y pasó en calma los días que se hospedaron en la sala de maternidad.