La moda sostenible se tomó el escenario en el Fashion Meet
La diseñadora ecuatoriana Florencia Dávalos, presentó "Rebirth", una vibrante colección impresión textil.
La diseñadora Florencia Dávalos, quien estableció su marca homónima de ropa de mujer en el 2014, presentó en esta pasarela “Rebirth”, una colección que se aventura en un emocionante viaje que demuestra que el diseño de vanguardia puede ser amable con la tierra, celebrando la belleza del reciclaje y abrazando las imperfecciones como rasgos únicos y valiosos.
No solo rinde tributo a la tradición y al espíritu, sino que explora la danza armoniosa entre el entorno, la naturaleza y la tecnología, creando relatos cautivadores en cada estampado que se enriquecen con colores digitales.
“Mis colecciones siguen los principios de la psicología del color y la dopamina que invitan a experimentar el poder de una prenda. Más allá de la belleza de los diseños, formas y colores, brindan emociones, de manera que los ecuatorianos se sientan identificados", dice Dávalos, quien pudo imprimir sus telas con la impresora Monna Lisa 8000.
Buena energía, una vibrante paleta de colores, intrincados bordados florales en tres dimensiones, siluetas vaporosas, libres, llenas de tejidos suaves y naturales al cuerpo fue la propuesta de la creativa en la edición de Fashion Meet para Ecuador.
Otro creativo que pudo mostrar su propuesta fue el diseñador Jean Carlos Flores, ganador del concurso que Epson abrió, en el que diseñadores recién egresados y estudiantes de las carreras de diseño de modas pudieran crear una colección especial con tecnología de impresión textil para fibras sintéticas e impresión directa a tela para fibras naturales.
El concepto del concurso fue "moda sostenible", para el cual Flores mostró su colección "Selva Viva" inspirada en la Amazonía ecuatoriana y con un enfoque en la sostenibilidad. La colección no solo es una inspiración de su talento, sino un homenaje a la belleza y diversidad del país.