4 prendas que te ayudarán a crear tu fondo de armario
Si deseas crear tu fondo de armario, aquel que te ayudará a crear más de un look, necesitas de prendas básicas, se trata de piezas atemporales que sirvan para combinarse entre si.
Según Ana María Rossi, Gerente de Diseño de De Prati, las piezas básicas son la base para crear looks diarios. “Estas prendas son las indispensables en las que cualquier persona debería invertir", explica y con ellas se pueden lograr diferentes estilos, como clásico, deportivo, casual o moderno.
Al tratarse de básicos esto puede adaptarse a distintos estilos y personalidades.”
Rossi nos cuenta cuáles son los 4 básicos indispensables para tu clóset:
Camiseta sencilla – T Shirt: Estas son las prendas más versátiles que existen, tanto para hombres, como para mujeres. Se las puede combinar con pantalones y calzado de distintos estilos, así como con shorts o faldas, y obtener desde looks deportivos, hasta otros más casuales o incluso semi formales. Con respecto a los colores esenciales son blanco, negro, gris y algunas en colores tierra. Estos tonos permiten crear looks.
Prendas de jean o denim: Son esenciales a la hora de vestir; sin embargo, ahora hay muchas siluetas disponibles en el mercado, tanto para hombres, como para mujeres, que permiten que se adapten a cualquier silueta o estilo. Las siluetas recomendadas para un fondo de armario, en el caso de las mujeres son wide y skinny, para los hombres un corte clásico y uno tipo bermuda. Estas piezas son pueden ayudarte a crear looks casuales, modernos y divertidos.
Prendas de lana: Este tipo de tejido es ideal para estar cómodo y abrigado, sin perder el estilo. Las prendas elaboradas con fleece funcionan tanto para looks deportivos, como para otros más casuales. Productos como chaquetas biker, bomber jacket, sweaters, sudaderas, chompas, y joggers pueden formar parte de tus básicos.
Calzados urbanos y sneakers: Este estilo inició como una opción exclusiva para hacer deporte, pero con el paso del tiempo se han convertido en una excelente alternativa para una cita casual, una reunión con amigos o incluso para usarlos en la cotidianidad del trabajo o estudios. Además, pueden ser acoplarse a diversas prendas, desde faldas, shorts, vestidos y pantalones.
¿Qué colores necesitas?
La diseñadora recomienda los colores que no deberían faltar:
● Colores neutros (gama de grises): Son fáciles de combinar con otras prendas y ofrecen una gran variedad de outfits para lucir.
● Colores naturales (tierras, arena, beige, habano, café): Estos son tonos que se adaptan en cualquier prenda.
● Colores atemporales (blanco y negro): El negro es el color atemporal por excelencia y que además proyecta un aspecto elegante, glamoroso y chic. El color blanco, por otro lado, es ideal para combinarse con el resto de colores, tanto cálidos como vibrantes.
Los básicos te permiten explotar tu creatividad y jugar a construir infinitas combinaciones que se adaptarán perfectamente a cada momento de tu vida y que te permitirán resaltar tu estilo en todo momento.