ReinventArte: El evento disruptivo de Etafashion que fusionó moda sostenible y responsabilidad social
El gigante de la moda en Ecuador, Etafashion, le apostó a la sostenibilidad a través de su último proyecto: ReinventArte, y lo hizo de la mano de siete artistas cuyas creaciones fueron presentadas este 17 de octubre en Quito, dentro de un espacio donde las tendencias cobraron vida, rodeadas de arte, música, experiencias y la pasión por el estilo más vanguardista.
Una muestra de talento y responsabilidad social
Andy Estrada, letrista y artista visual; Claudia León, artista visual; Pame Pinto, artista de collage de Machala; Gabriel Peña, muralista; Polett Zapata, artista visual; Narcis Herrera, artista plástico; y Jorge Calderón, artista urbano, formaron parte de la lista de creativos para este proyecto.
Lee también: El slowfashion, una moda consciente
Los artistas convirtieron siete maniquíes embodegados en lienzos donde dejaron fluir su imaginación mediante diferentes técnicas. Cada uno de ellos tuvo su propia vitrina en diferentes establecimientos Etafashion desde agosto de 2024, donde fueron expuestos para, posteriormente, enlazarlos a una subasta solidaria.
Durante el evento, una pasarela reveló prendas diseñadas por los mismos autores, y detalló la inspiración detrás de ellas, cada una, confeccionada bajo la perspectiva de una misma causa: la sostenibilidad.
Lee también: 5 tendencias actuales y cómo incorporarlas en tu día a día
La noche no solo fue una muestra de moda consciente, sino también un reflejo de la esencia artística de la comunidad, contando así con música en vivo, lecturas del tarot, colocación de tatuajes temporales, dibujos en vivo, y hasta una presentación de acrobacias en el aire que cautivaron a los presentes.
El arte a favor de una causa
Las obras exhibidas en los puntos Etafashion fueron subastadas para recaudar fondos a favor de 2 fundaciones animalistas: Acción Animal Ecuador y Cóndor Andino Ecuador, cada una recibiendo el 50% de los fondos. La sociedad también participó de esta noble causa a través de donaciones en urnas ubicadas en las 27 tiendas a nivel nacional.
Las ganancias fueron entregadas a las instituciones de cuidado y rescate animal durante el evento, demostrando así el compromiso de la marca con la comunidad, mientras promovía una celebración inolvidable de talento ecuatoriano y solidaridad.