En un conmovedor evento en la Institución Educativa Ciudadela, Sur de Armenia, el colegio celebró la graduación de sus estudiantes de último grado, destacando entre los homenajeados a una figura inusual pero muy especial: "la Mona Marulanda", una perrita mestiza que se convirtió en una querida compañera de los estudiantes durante los últimos cuatro años.
Con toga y birrete, la adorable Mona no solo presenció la ceremonia de graduación, sino que también fue honrada por su leal servicio a la comunidad estudiantil. El rector, Jorge Adrián Osorio, compartió su perspectiva en una entrevista con Caracol Radio, expresando la importancia de inculcar valores como el respeto a la vida, la protección de la naturaleza y el cuidado de los animales. "Hoy tenemos una comunidad más sensible y protectora, con cultura de bienestar", afirmó.
#Ole✋️ La IE Ciudadela del Sur en #Armenia, publicó la graduación de 'Mona Marulanda Arango', una perrita criolla adoptada hace 4 años y quien recibió el título de “embajadora peluda de la educación y el amor”.🐶❤️🐕
— OleManoComunicaciones (@OleManoComunica) December 8, 2023
Mona y Negro, son las mascotas oficiales de este colegio🐶🐕 pic.twitter.com/ixJLn1M8n2
La perrita conquistó los corazones de estudiantes, docentes y administrativos a lo largo de su estancia en la institución. Aunque ya ha sido adoptada por una familia del colegio, sigue visitando la sede de la escuela, donde recibe el cálido afecto de la comunidad estudiantil.
El nombre "Mona" fue cariñosamente adoptado en el colegio, y sus apellidos provienen de los profesores Jhon Bayron Marulanda y Lilian Yiset Arango, quienes han estado dedicados a velar por el bienestar integral de esta extraordinaria compañera, proporcionándole cuidados, alimentación, vacunas y más.