¡Conoce a Chiquito! Ganador del concurso“Top 10 de los más guapos”

Génesis Centeno y su novio Reniel Nuñez, viven en Manta y son los “papás” de este bichón maltés, de 2 años 7 meses y 7 kilos, que ganó el primer lugar en el concurso “TOP 10 DE LOS MÁS GUAPOS”

Uno de los más gratos momentos en todo el proceso de estos concursos es cuando nos comunicamos con los dueños de las mascotas ganadors para darles la buena noticia. Y en esta ocasión fue con Génesis Centeno, dueña de Chiquito, el número 1 del concurso “Top 10 de los más guapos”.

Nos trasladamos a Manta, lugar de residencia de Chiquito, para la sesión de fotos con la que hemos ilustrado este reportaje y saber todo sobre la vida de este lindo perrito.

La llegada de Chiquito a sus vidas

Génesis nos contó que fue su papá quien tomó la iniciativa porque quería regalarle a su mamá un perrito. Eligieron de todos al más chiquitito (de ahí viene su nombre) y llegaron a la casa con la mascotita. Los que más se encariñaron con el nuevo miembro de la familia fueron Génesis y su novio.

$!Foto: Ariel Ochoa

Sus gustos

A Chiquito le encanta jugar, tiene un cajón lleno de juguetes. Génesis nos cuenta: “Cada que vamos a un lugar donde venden cosas de mascotas, le compramos ropa y juguetes. Y cuando vamos, él mismo escoge sus juguetes, las chicas que venden se quedan sorprendidas porque dicen que es el único perrito que hace como un niño, llega , va a la sección de juguetes y ahí escoje uno y se pone enseguida a jugar y ese le compramos”.

A Chiquito le encanta pasear, que lo lleven en el carro asomado en la ventana, ir al campo, le encanta la naturalez, jugar y correr en el césped. También le gusta, más que eso dice Génesis, le fascina dormir.

No le gusta cuando hay mucha gente: “Cuando hacemos reuniones y pasa eso, él se estresa, no le gusta la bulla ni los gritos, ni que canten fuerte por ejemplo”, comenta su dueña. También cuando veo otro perro que sea más grande que él, suele lanzársele encima, mientras que con perritos de su tamaño sí actúa sin problemas.

$!Foto: Ariel Ochoa

Una anécdota

Riéndose al recordarlo, Génesis recurda que para una Navidad, estaba el árbol de Navidad y el pesebre, como siempre: “Mi mamá decía, hay algo que huele mal, y era que Chiquito se había hecho popó en el nacimiento, mi novio se puso a revisar y se dio cuenta. Luego él ya aprendió y se le fue enseñando que sus necesidades las tiene que hacer en el patio”, nos comentó.

Su salud

Tiene su veterinario, con el que el correspondiente registro de las vacunas, de los tratamientos antiparasitantes, para eliminar garrapatas, y todo lo que se va presentando en la salud de Chiquito. Son muy estrictos con todos sus controles.

Una linda historia de amor

Génesis,emocionada, nos cuenta que Chiquito llegó cuando sus papás se volvieron a unir, luego de unos años separados, y él llegó justo en ese momento: “Chiquito nos da mucho amor, lealtad.. todo lo hacemos juntos, él es parte de todo lo que hacemos en familia. Decimos que él es el ángel que llegó a nuestras vidas, que Diosito lo mandó

$!Foto: Ariel Ochoa

Un día de Chiquito

Así es un día normal en su vida: “Se levanta entre los 8 o 9 de la mañana, como yo tengo mi negocio, cuando me toca levantarme temprano, él también se levanta conmigo; si duermo más el fin de semana, él lo hace también, es decir se levanta a la hora que yo me levante. Mi novio lo saca a hacer sus necesidades, luego se le sirve comida y agua, se le limpia sus patitas, sus ojitos, le ponemos gotitas de lágrimas articiales para que no se le sequen y lo peinamos. Donde salga voy con él, a menos que vaya a algún lugar que no le llve y ahí se queda con mi novio y cuando salimos los dos, se queda con mi mamá, nunca se queda solo. Salimos con él al parque de la ciudadela, le encantan los parques de los niños, siempre juega, le gusta mucho. En la tarde su otro platito de comida. Solo come alimento balanceado que se lo combinamos con pollo, hervido solo con agua, sin ningún condimento, también tiene sus carnitas, sus galletas de perrito”.

Para quieres quieran tener una mascota

Cerramos la entrevista con unas palabras de Génesis sobre la tenencia de mascota: “Tiene que tener tiempo para dedicarle, estar presto a sus necesidades, porque requieren atención, cuidados, llevarlos de paseo porque no peuden estar siempre encerrados. Así como ellos aprotan amor, lealtad, fidelidad a nuestra familias, así nosotros tenemos que hacerlo sentir bien, en la actualidad las mascotitas son vistas como parte de su familia.

MI consejo es amen, amen, amen, a sus mascotas... no se van a arrepentir”.

$!Foto: Ariel Ochoa

Con el auspicio de NUTRIQUE, nutrición natural y funcional para tu mascota.

vistazo