Un grupo de policías encontró a la canina deambulando por una carretera, sola y desorientada. Al darse cuenta de que estaba perdida, decidieron detenerse para auxiliarla. Fue entonces que, luego de revisar su placa, se dieron cuenta del largo viaje que la perrita había realizado.
Durante más de una década, Lucky ha estado acostumbrada a las comodidades y el cariño que su familia le ofrece, y un cambio repentino no le cayó nada bien. Al parecer, sus humanos decidieron darse unas vacaciones y viajaron desde Suiza, país donde residen, hasta Alemania, por lo cual dejaron a la canina en casa de unos amigos, quienes se comprometieron a cuidarla
Para Lucky, quedarse con otras personas no resultó agradable; extrañaba a su familia, así que decidió escaparse y buscarla. El animal corrió sin parar durante toda una noche, pero según dijo la policía, ni siquiera se acercó a su hogar, puesto que tomó el camino contrario.
Cuando fue hallada, estaba cansada y sedienta cerca de la frontera con Francia, pero en buen estado de salud. De acuerdo a una publicación de La Tribune de Genève, son varios los veterinarios que afirman que la distancia recorrida por Lucky es “enorme”, algo que pudo lograr debido a su raza: border terrier, cuya “resistencia impresionante” y largas patas les permite correr rápido.