La cantante Mirella Cesa, nueva embajadora de Unicef en Ecuador
Reconocida a nivel internacional por fusionar instrumentos andinos con ritmos latinos y pop, Mirella Cesa se comprometió a apoyar los esfuerzos de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) para poner a la infancia en primer lugar.
Como parte de esta iniciativa, la cantante guayaquileña grabó una melodía ("jingle") junto a sus compatriotas Karla Kanora, Daniel Betancourth y Yilda Banchon para invitar a toda la sociedad a unirse a esta causa y tomar acción por la infancia.
"Nuestros embajadores son elegidos no solo por ser ampliamente reconocidos sino por el respeto que inspiran y por su interés humanitario", afirmó Luz Ángela Melo, representante de Unicef en Ecuador.
"Nos llena de emoción contar con Mirella Cesa como embajadora Nacional de Unicef, quien ha demostrado su compromiso con la infancia y ha puesto su voz, su talento artístico y su sensibilidad al servicio de los niños, niñas y adolescentes en el país", añadió Melo.
Cesa impulsará, además, campañas por el desarrollo de la primera infancia, la lactancia materna y las prácticas de crianza positiva.
También participará en actividades y campañas de abogacía, cambio de comportamientos y recaudación de fondos para Unicef, en favor de los derechos de la niñez y adolescencia, indicó la agencia de las Naciones Unidas.
"Este es un momento muy importante y especial para mí. Es un honor ser embajadora de Unicef en Ecuador. Cuenten con mis manos, con mis pies, con mi voz, mi música, para lo que necesiten los niños y niñas en Ecuador. Como dijo la madre Teresa de Calcuta: 'Si no vives para servir, no sirves para vivir'", dijo Cesa, tras su nombramiento.
El nombramiento se realizó este mes durante una ceremonia especial organizada en el marco de los 76 años de Unicef y los 33 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.
En esta velada, Unicef presentó la iniciativa "Primero la infancia" y reconoció la labor de instituciones y personalidades que, junto a esta agencia de la ONU, han marcado importantes hitos en favor de la niñez.