Jennifer López se sincera sobre sus ex relaciones y la carta de amor de Ben en 2002
El estreno del último proyecto artístico de la superestrella JLo, no deja de generar noticias e impresiones entre sus seguidores. Con este lanzamiento, la 'Diva del Bronx' no solo presentó sus nuevas canciones y coreografías, sino que también expone su lado más vulnerable.
Si pensaste que lo habías visto todo sobre su vida, por el seguimiento mediático, en 'This is me...now: the greatest love story never told', 'Esta soy yo...ahora: la mejor historia de amor jamás contada' en español, López reveló que enfrentó violencia emocional y agresiones en sus relaciones anteriores.
Como era de esperarse de una artista como ella, la forma en la transmite estas experiencias no es convencional, sino a través del baile y las letras. En el documental, mientras se muestra la grabación de la coreografía de la canción 'Rebound', se incluye movimientos y gestos que representan violencia doméstica y una relación amorosa tóxica.
"Definitivamente me maltrataron", dijo JLo
Luego del rodaje, la siguiente escena nos deja verla mientras se traslada de un lado a otro en un auto, y uno de sus acompañantes le pregunta sobre la razón de esos pasos de baile y gestos. A lo que JLo respondió: "Ser tirada y maltratada de esa manera no es divertido...Nunca estuve en una relación en la que me golpearon, gracias a Dios, pero definitivamente me maltrataron y un par de otras cosas desagradables... duras... irrespetuosas".
En la misma secuencia de escenas, al llegar a su lugar de descanso, se la ve a Jennifer hablando por llamada con su amiga y socia, Elaine Goldsmith-Thomas. En la conversación se muestra vulnerable y comenta cuánto le ha costado cada día de grabación de este proyecto. "...Es realmente un lugar vulnerable en el que estar todos los días. Por eso voy a trabajar todos los días y pienso: '¿Qué estoy haciendo?", señala, y reflexiona en lo mucho que ha valido la pena tener la valentía de alejarse de esas relaciones tóxicas y violentas, con la esperanza de que su hija no tenga que lidiar con ello.
Sobre los dos capítulos de amor con Affleck
La primera parte de esta mediática historia de amor terminó de manera muy confusa, en medio de preparativos de una boda en 2004 que nunca sucedió. Sin embargo, durante una de las escenas más melancólicas y profundas del documental, se muestra a la cantante entre lágrimas leyendo una carta que un amor (Ben Affleck) le envía.
Con fecha 24 de diciembre de 2002, se lee: “La vida es dura pero tú eres dulce. Gracias por el regalo. Espero que te gusten las flores. Me dijiste que nunca podrías tener suficientes. Te creo”. Estas palabras dan apertura a la reflexión que concluye JLo, cuando le dice al mundo que la compañía de Ben siempre fue, y es, un apoyo para crecer cada día más en lo personal y profesional.
Todo parece indicar que la decisión de darse una segunda oportunidad en el amor fue un total acierto en la vida de ambos. A pesar de las críticas, su llegada al altar confirmó que estaban determinados a permitir que el amor gane.